El centro, lleno de usuarios jugando la partida, este mes pasado por la tarde. Marta Moras

El restaurante del centro de mayores La Puebla logra una solución y reabrirá el día 16

Una hostelera, que tuvo un bar durante doce años y que en los últimos tiempos trabajaba en un establecimiento como empleada, ha sido la seleccionada entre los aspirantes

J. Olano

Palencia

Viernes, 6 de diciembre 2024, 08:36

La cafetería y restaurante del centro de mayores La Puebla ya vuelve a funcionar a pleno rendimiento para atender a los socios. Después de un ... corto espacio de tiempo en el que ha tenido que suspender el servicio de comidas por la baja médica del anterior gestor y su consiguiente renuncia, este viernes se hará el 'traspaso de poderes' entre los hosteleros salientes y entrantes. Tras el puente festivo, el jueves 12 comenzará a funcionar la cafetería y el servicio de comidas el lunes 16. Una hostelera, que tuvo un bar durante doce años y que en los últimos tiempos ha estado trabajando en un establecimiento como empleada, ha sido la seleccionada entre los aspirantes.

Publicidad

La directora del centro de mayores, María Jesús Prieto, se ha mostrado muy satisfecha con la resolución de la convocatoria, a la que han concurrido varios hosteleros animados por el llamamiento del centro, de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia y del 'boca a boca'. Finalmente, Clece, empresa que tiene la adjudicación del servicio del centro, en coordinación con el Ayuntamiento y la dirección del centro, han elegido a la candidata.

Los gastos de luz y de calefacción del centro, que abre de 10 a 21 horas de lunes a sábado, corren a cargo del Ayuntamiento, aunque los precios de los menús y de las consumiciones son también más reducidos para los usuarios. «Somos hasta 9.000 socios del centro de mayores y siempre está lleno, además es una gran recompensa trabajar con estas personas, porque están muy agradecidos, celebran aquí comidas de fin de curso, meriendas de cumpleaños y otras fiestas», explica la directora, quien anima a los gestores entrantes porque no estarán solos al inicio del camino, ya que quienes lo han asumido en los últimos veinte años les ayudarán y orientarán para seguir ofreciendo lo mejor para las personas mayores, «ya que para muchos esto es la prolongación de un hogar», afirma María Jesús Prieto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad