La Calle Mayor recobra vida de la mano de la hostelería. El restaurante El Casero, cerrado en diciembre de 2023 tras un siglo en manos de la familia Casero, va a iluminar de nuevo el consolidado enclave y punto de encuentro que configura el ... Monumento a la Mujer a la altura de Marqués de Albaida.
Publicidad
San Antolín es la fecha fijada para la reapertura del establecimiento hostelero, que seguirá llamándose Casero pero con el apellido Caway. Se trata de la empresa, con una década de experiencia en el mundo gastronómico, que se define a sí misma como artesanal y natural porque elabora menús de comida sana, casera y sin conservantes ni aditivos. Proporciona esos menús en 'tuppers' sostenibles que están listos con solo tres minutos al microondas.
Pero El Casero By Caway no va a ser solo un despacho de comida para llevar, sino que va a conservar la esencia de bar y restaurante tradicional con cocina propia. El local se encuentra ahora en pleno proceso de limpieza, pintura, renovación de la iluminación y algunos detalles, a la vez que la empresa se encuentra con la selección de camareros y personal -«gente veterana», apuntan-, para abrir ya para los palentinos en un mes y permitir que vecinos y visitantes disfruten de las fiestas de San Antolín.
Caway tiene el objetivo de utilizar las cuatro plantas del inmueble (sótano, principal y dos alturas más) como restaurante, principalmente para comidas diarias y cenas, con el asado y la parrilla como especialidad. Pero también mantendrá la barra y la terraza para tomar algo y picotear, en un enclave céntrico que la empresa quiere aprovechar para encajar con la demanda de los palentinos.
Publicidad
En cuanto a la comida para llevar, la carta se irá asentando y añadiendo a la del restaurante, si bien, insiste Caway, con las garantías de sabor y con una cuidada producción artesanal y natural.
Caway también está especializada en 'catering' para empresas en toda España, y en los diez últimos años en eventos deportivos de Castilla y León, como el World Paddle Tour o el Hixpania Hard Enduro.
La Calle Mayor y sus aledaños esperan pronto también nuevos inquilinos, previsiblemente también para las fiestas de San Antolín. Por un lado, el Diecinueve, en el número 80 de la Calle Mayor de la mano del grupo Gastrouniko, vinculado a la empresa de industrias lácteas Valle de San Juan Industrias. El restaurante tendrá dos plantas y apostará por productos de la tierra. Tendrá una estética muy innovadora, con una apuesta muy cuidada por la decoración y el interiorismo que ha aportado el estudio Juluis.
Publicidad
Otro establecimiento que también se prepara para abrir en las fiestas de Palencia es La Traserilla en la calle Don Sancho, en el antiguo local del Gastrobar Lucio.
Las obras también avanzan en La Cuchillería, nuevo restaurante de la familia Del Amo que se sumará al restaurante Don Jamón (en funcionamiento hace treinta años), en La Parrilla de Don Jamón desde hace más de una década; y en El Puertito de Don Jamón, desde septiembre de 2022.
El nombre elegido para el nuevo restaurante de la Plaza Mayor, junto al emblemático Don Jamón, es un homenaje a Domingo Alonso y el negocio de venta de cuchillos que regentó durante 90 años y que pervive a solo unos metros tras el traslado del inmueble.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.