Borrar
La catedral, durante, las obras en la torre del reloj del pasado mes de abril. Antonio Quintero
La restauración de la catedral de Palencia comenzará el próximo martes

La restauración de la catedral de Palencia comenzará el próximo martes

El objetivo de las obras es «mejorar las bóvedas interiores, la fachada sur y dos capillas», según explicó el obispo durante la misa de San Antolín

El Norte

Palencia

Domingo, 2 de septiembre 2018, 14:01

La catedral de Palencia comenzará las obras de restauración el próximo martes. La seo palentina recibirá una inyección de 2,2 millones de euros para restaurar las bóvedas de las naves interiores y la girola y dos capillas con el objetivo de estar preparada para la celebración, en el año 2021, del VII centenario de la puesta de la primera piedra de la catedral gótica. Así lo ha anunciado el obispo de Palencia, Manuel Herrero, al acabar la misa en honor a San Antolín, patrón de la ciudad.

El obispo quiso agradecer la el apoyo de las instituciones para la mejora del templo y utilizó un símil para hablar de las obras. «La catedral es como vuestras casas, que con el paso de los años pueden aparecer goteras y hay que poner remedio. Por eso se van a arreglar las bóvedas, la fachada sur y dos capillas», explicó Herrero que quiso compartir esta información con los feligreses en una de las misas más multitudinarias del año. «Que lo sepáis porque esto acarreará cambios en las visitas y celebraciones de la catedral», concluyó el obispo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La restauración de la catedral de Palencia comenzará el próximo martes