Ver 27 fotos
Ver 27 fotos
«Nuestro objetivo es que las personas que viven en la residencia pueden volver y recordar sus pueblos y lugares de infancia, de juegos y alegrías», explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad. «Con estos viajes estimulamos su memoria, sus sentidos, y las reminiscencias de las experiencias vividas en el pueblo», añade el responsable de la residencia ubicada en Aguilar.
Publicidad
La salida al Santuario del Brezo en Villafría de la Peña cumplió con creces las expectativas. Pilar, a sus 90 años, pudo visitar a su tía de 94, que sigue residiendo en Villafría y a quien llevaba años sin ver. Enedina, nacida en Villanueva de la Peña, recordaba que antaño accedían al santuario desde Peña Redonda, a través de las montañas. Junto a ellas, otros viajeros, como José, que decía haber estado allí hace más de 40 años como invitado a la boda de unos amigos o Belén, que se reencontró con su familia de Velilla del Río Carrión.
Estando en el Santuario, no podía faltar la visita, acompañada de cantos, a Nuestra Señora del Brezo y, después, una buena merienda para seguir compartiendo historias, recuerdos y experiencias. Tras la foto de grupo a las puertas del templo y la merienda, vuelta a casa con la mochila cargada de instantes.
¿Los próximos destinos? Mudá y San Cebrián de Mudá; Nava de Santullán; Ruesga y Cervera de Pisuerga, a los que se une otra visita reciente a Herrera de Pisuerga. A 'nuestros mayores viajeros' aún les quedan unos cuantos kilómetros de vivencias en la mejor compañía y para seguir demostrando que «no hay edades, sino experiencias».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.