
El centro de mayores Santa Eugenia en Cevico de la Torre tomó este miércoles la decisión de cerrar el geriátrico a las visitas, después de que se hayan dado quince positivos en el pueblo en los últimos días, y se continúe haciendo pruebas a vecinos y veraneantes. Esta residencia fue la primera de la región en recibir la vacuna contra la covid el pasado 27 de diciembre y, además, hicieron de forma privada a todos los residentes una prueba de sangre para comprobar que habían generado anticuerpos.
Publicidad
Viendo ahora la situación de contagios que atraviesa el pueblo y ante el temor de sufrir un brote en sus instalaciones (no han tenido casos en toda la pandemia), se ha cerrado el centro a visitas durante unos días y tampoco pueden salir los residentes, que tendrán que conformarse durante unos días con el patio del mismo centro. Además, se sometió a un cribado en el que dieron negativo todos los trabajadores, a los usuarios diariamente se les hace seguimiento, y vuelven a utilizar los EPI como medida de seguridad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.