La Guardia Civil rescató el lunes a una mujer y un hombre en el pico Espigüete tras quedar enriscados en un nevero. Los hechos ocurrieron cuando el hombre sufrió una caída y se encontraba herido y bloqueado psicológicamente, quedando la mujer en la misma situación aunque sin lesiones.
Publicidad
La Guardia Civil tras recibir el aviso, activa el rescate desplazando hasta el lugar, Especialistas del Grupo de rescate e intervención en montaña GREIM de Potes (Cantabria) y helicóptero de la Unidad Aérea de León.
El helicóptero, tras efectuar un difícil apoyo del patín derecho al lado de la mujer, con escasos centímetros del rotor principal a la pared, efectúa el rescate de la misma, con ayuda de los rescatadores de la Guardia Civil y tras efectuar una segunda rotación y mediante maniobra similar se procede al rescate del hombre, quién se encontraba herido leve.
Los dos rescatados fueron helitransportados hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba, desde donde fueron trasladados al centro de salud de Guardo, acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana para su asistencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.