Borrar
Imagen del rescate del montañero herido. Guardia Civil
Palencia

Rescatado un montañero que se lesionó la rodilla en el Pico Murcia

El montañero fue localizado por el helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladó hasta una zona accesible para la ambulancia

El Norte

Palencia

Lunes, 19 de agosto 2024, 14:42

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a un montañero de 48 años que durante un itinerario por el Pico Murcia (2352 metros), en la Montaña Palentina, sufrió una luxación de rodilla que le impidió continuar la marcha.

En torno a las 10:30 del día de hoy, lunes 19 de agosto, se recibió un aviso del 112 en el que informaban de un montañero herido en el Pico Murcia, cerca de la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

Inmediatamente se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil, que se desplazó a las coordenadas facilitadas por el montañero, dado que no era posible llegar hasta ese punto en vehículo. A las inmediaciones también acudieron una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia.

Una vez el helicóptero llegó al lugar, y tras realizar cuidadosamente la maniobra de aproximación, se pudo rescatar al montañero, para trasladarlo seguidamente hasta la localidad de Cardaño de Arriba, donde aguardaba el personal sanitario junto a los agentes que fueron en apoyo.

Una vez estabilizado, el montañero fue trasladado al Centro Médico de Guardo donde será atendido y se valorará el alcance de la lesión.

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de ir siempre bien preparado a la montaña, avisando a familiares y amigos del itinerario que tenemos pensado realizar y activar algún seguimiento GPS, como la función guardián que se encuentra disponible y de forma gratuita en la App Alertcops, que permite conocer a la Guardia Civil o Policía Nacional la posición de una persona de forma periódica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rescatado un montañero que se lesionó la rodilla en el Pico Murcia

Rescatado un montañero que se lesionó la rodilla en el Pico Murcia
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email