
La asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia se concentró ayer en la Plaza Mayor en repulsa al ataque que sufrió una mujer trans esta semana. Unas 75 ... personas, según cifraron fuentes de la Policía Local a Ical, clamaron contra estas agresiones con el lema 'Nos están atacando'.
Publicidad
La víctima sufrió una brutal agresión de un botellazo en la cara con graves lesiones, según denunciaron desde la propia asociación, por lo que el colectivo quiso aprovechar la concentración de ayer para visibilizar también el resto de ataques perpetrados a la comunidad LGTB+ «en los últimos tiempos en numerosos lugares de nuestro país».
La asociación expresa públicamente su condena de estos hechos, que «últimamente están repitiéndose con alarmante frecuencia», y condena también «los discursos que expanden el odio a la diversidad». Chiguitxs LGTB+ afirma que le consta que esta agresión ya ha sido denunciada, por lo que espera «que puedan ser identificados sus autores y paguen por la agresión cometida». Además, señala que se ha puesto en contacto con la víctima, que se encuentra «muy afectada por el brutal ataque sufrido», y le ha ofrecido todo su apoyo.
La asociación quiso insistir ayer en que los hombres y las mujeres trans «son plenamente hombres y mujeres, y que tienen derecho a ser reconocidos y designados conforme a su identidad de género, al margen del sexo asignado al nacer y que conste en sus documentos administrativos», lo que adquiere especial relevancia al tratarse la víctima de una persona de nacionalidad extranjera y que, por tanto, no puede acceder a la rectificación registral de la mención del sexo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.