El Austral, aún camuflado. RENAULT

Renault estrenará tres motores electrificados en el Austral que fabricará en Palencia

El modelo que sustituirá al Kadjar ha entrado en la fase de pruebas y un centenar de vehículos recorrerá dos millones de kilómetros por carreteras europeas

El Norte

Valladolid

Miércoles, 5 de enero 2022, 17:48

El nuevo todocamino Renault Austral, el 'made in Spain' que se fabricará en la factoría de Palencia con una gama de motorizaciones «completamente electrificada», ha entrado ya en su última etapa de desarrollo y saldrá camuflado a las carreteras europeas para asegurar ... su fiabilidad y finalizar la puesta a punto de su gama de motorizaciones.

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Según informa la multinacional francesa de la marca del rombo, el nuevo Renault Austral ha entrado en concreto en la fase de pruebas conocidas como 'Confirmation Runs' en la que una flota formada por un centenar de vehículos recorrerá dos millones de kilómetros por carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora.

En los próximos días, 900 conductores recorrerán 600.000 kilómetros en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.

Según explica Renault a modo de ejemplo, estas pruebas van a permitir validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión «con el fin de ofrecer el mejor producto a los futuros clientes».

Entre estas validaciones se encuentran las correspondientes con las diferentes motorizaciones donde la previsión es dotar al Renault Austral de una gama compuesta por motores gasolina electrificados de forma exclusiva, la mayoría de ellos inéditos en la marca, como una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe 'mild-hybrid' 12V y una motorización 1.2 TCe 'mild-hybrid' 48V, «completamente nueva» en la gama Renault.

La multinacional asegura que esta gama de motores ofrecerá una «eficiencia de récord» a través de emisiones reducidas, desde 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (para la motorización E-Tech en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 caballos.

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