Secciones
Servicios
Destacamos
La Plaza Mayor ha acogido durante la mañana de hoy el acto principal del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este año, además, con un formato original a través de un manifiesto teatralizado a cargo de la compañía Lapsus Teatro con el lema 'Hay salida'. La compañía de teatro, dirigida por Concha Santiago, realizó un texto que narraba diferentes historias que escondían un maltrato a la mujer. Desde un niño que acudía al funeral de su madre, hasta un hombre que aseguraba «estar arrepentido de pegar a su mujer, a pesar de que se lo merecía». Historias en este caso, de ficción, pero que por desgracia, «tienen mucho de realidad en nuestros días».
María Álvarez, la concejala de la Mujer, aseguró que el objetivo era «hacer un acto diferente que invitase a reflexionar a todos los presentes». El manifiesto pretendía incidir en el «lado positivo» y mostrar a las mujeres que hay salida a la violencia de género. Un centenar de personas acudieron a la Plaza Mayor para mostrar entre flores moradas y lazos su apoyo a todas las mujeres que han sufrido violencia de género y denunciar esta lacra que sigue presente en la sociedad.
La directora de la compañía de teatro Lapsus, Concha Santiago, fue la encargada de redactar el texto y de proponer al Consejo Municipal la lectura del manifiesto por parte de los siete actores que participaron. Una responsabilidad, asegura, «muy grande en un problema tan delicado y de gran importancia en la sociedad». Con frases como «no te calles, no te ciegues, no lo niegues, empuja a tu madre a denunciar» el manifiesto pretendía dar voz a las mujeres que sufren maltratro y mostrarles el apoyo de la sociedad y de las instituciones que tienen a su disposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.