La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y VOX y la abstención de Vamos Palencia e IU-Podemos, el proyecto de renaturalización y regeneración de la Plaza Virrey Velasco de Palencia, que cuenta con un presupuesto total que asciende a 1.082.823,43 euros. El plan se acometerá en dos fases sucesivas que se definen en dos proyectos: Fase I 'Remodelación del espacio Urbano' (Actuación cofinanciada por el Fondo de Cooperación Económica Local General 2024) y Fase II 'Parque Infantil'.
Publicidad
«Es un proyecto de ciudad. No se trata de la reforma de un parque ni de un espacio pequeño. Se trata de la reforma de 10.000 metros cuadrados, de un punto neurálgico del barrio de Santiago, el punto de encuentro de varios colegios, institutos, de dos centros sociales municipales. Porque estamos en transformar la ciudad», ha señalado la alcaldesa, la socialista Miriam Andrés, sobre la rehabilitación prevista.
«Agradezco a VOX que haya apoyado este proyecto porque los vecinos lo quieren, los vecinos están expectantes con esta reforma. Tenemos que tener adjudicada esa primera fase antes del 15 de noviembre porque está cofinanciada por el Fondo de Cooperación Local de la Junta y nos marcan esos plazos, por lo tanto estamos hablando de una obra que, si tenemos suerte, veremos para el próximo verano y el barrio de Santiago contará ya el próximo verano con un punto de encuentro totalmente transformado, dinamizador y moderno en la ciudad», ha manifestado.
La Junta de Gobierno Local ha dado paso asimismo a la propuesta inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación UE 24 del PGOU de Palencia.
Por su parte en el área de Personal, se han aprobado las bases y convocatoria del proceso selectivo de una plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas; otra de Técnico de Juventud y cinco de Trabajador Social, por oposición libre.
Ya en el área de Impulso Económico, Empleo y Comercio, se ha dado paso a la modificación del convenio-subvención con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del programa 'Acceder' con una cuantía de 16.000 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.