

Secciones
Servicios
Destacamos
Ical
Jueves, 26 de diciembre 2019, 09:51
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene a estas horas solo una estación de aforo en estado de alarma y otras 12 en alerta, la mayoría a la baja, con lo que prácticamente se da por cerrado el episodio de avenidas e inundaciones que ha acompañado a la cuenca durante la última semana, y que ha generado daños materiales en las zonas bajas de algunos de los ríos más importantes de la Comunidad, como en Arlanza, Esla, Órbigo y el Pisuerga.
El organismo de cuenca mantiene la alarma el Carrión, a su paso por Celadilla del Río (Palencia), donde el nivel no alcanza el metro de altura y transita con 62,94 metros cúbicos por segundo en estos momentos. En el río Carrión, también en Palencia, permanecen en alerta las estaciones de aforo de Guardo y Villoldo. En todos los casos la tendencia es estable.
Además, también se encuentran en alerta el Arlanzón, a la salida del embalse de Úzquiza (Burgos); el Duero, en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) y en las localidades vallisoletanas de Herrera de Duero y San Miguel del Pino. En estos dos casos desde la CHD se informa de una tendencia del caudal a la baja; el Esla en la provincia de León, en las estaciones de Mansilla de las Mulas, Crémenes y Villamanán, y el río Orbigo a su paso por Cebrones del Río (León) y las localidades zamoranas de Villabrázaro y Santa Cristina de la Polvorosa. En todos los casos con tendencia a la baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.