El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó este martes visto para sentencia el juicio a un hombre de 86 años, M. T. C., que asumió una pena de un año y seis meses de privación del permiso de conducir y multa de 1.080 ... euros por un delito de lesiones imprudentes pero que no llegó a un acuerdo sobre la indemnización con la Fiscalía y la acusación particular, que solicitaban en un principio 23.779 euros para la víctima, si bien el Ministerio Público rebajó su petición durante la vista.
Publicidad
Los hechos se remontan a las 19:05 horas del 5 de abril de 2021, cuando el acusado circulaba en su vehículo y junto a su mujer como copiloto por el carril derecho de la avenida Ramón Carande en sentido hacia la avenida de Madrid.
«La conducción la realizaba sin la necesaria atención y diligencia debida, de un modo descuidado, de modo que cuando llegó al paso de peatones en el cruce con la calle Gabino Alejandro Carriedo, no advirtió que una mujer de 54 años, M. P. P., estaba cruzando, atropellándola al golpearla con la parte delantera del vehículo, cayendo esta contra el capó del coche y después saliendo despedida hacia adelante y hacia la izquierda, quedando tendida sobre la calzada, ocupando parcialmente el carril izquierdo», recoge el escrito del fiscal.
M. P. P. sufrió fractura de cuello, precisando para su sanidad de hospitalización, tratamiento quirúrgico y 175 días de curación, de los que seis fueron de perjuicio grave.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.