La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Palencia ha vuelto un año más a programar diferentes actividades con motivo de la celebración el próximo viernes, 25 de noviembre, del Día Mundial contra la Violencia de Género. Así, el día 24 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Principal el recital poético 'Palabras de Mujer', a las 18:30 horas. Esta obra cuenta con la dirección de María José Goyanes, que también forma parte del reparto, junto con Karmele Aranburu, Gloria Vega y Maru Mararía, al piano.
Publicidad
Dentro de la misma gala se hará entrega de los segundos sellos violeta que concede el Ayuntamiento. El pasado año los recibieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que en esta ocasión se ha optado por representantes de la hostelería palentina, «que también cuentan un papel fundamental en la prevención de la violencia», remarcó la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Raquel Martín.
El cierre de estas actividades será el mismo día 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto por parte de los miembros del Consejo Municipal de la Mujer en la Plaza Mayor, a las 12:00 horas. Igualmente, se realizará una 'performance' con treinta alumnos del Instituto Virgen de la Calle y otros treinta del Centro Fidel Ramos de la Fundación San Cebrián. La lectura del manifiesto será con el mismo texto con el que se ha grabado en un vídeo que se difundirá este día a las 12:00 horas. Se ha contado con la participación de los miembros de los consejos municipal y provincial, así como con la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno.
Antes de eso, a las 10:00, la Fundación San Cebrián colabora también con el Consistorio en la plantación de 38 lavandas detrás del Pabellón Mariano Haro, en el Cristo, al lado de la calle Clara Campoamor, en homenaje a las víctimas por violencia de género de este año. Van a participar en el acto colegios de la zona y alguna clase del Instituto Virgen de la Calle.
«Animamos a todos los palentinos a que participen en las actividades programadas para estos días; es importante que manifestemos nuestra renuncia a esta violencia que tanto daño genera a nuestra sociedad y que corta los avances para la tan ansiada igualdad», destacó Raquel Martín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.