![Recibe el alta uno de los dos trabajadores de Seda que se desvanecieron en un tanque](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201804/01/media/ICALSEDA.jpg)
![Recibe el alta uno de los dos trabajadores de Seda que se desvanecieron en un tanque](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201804/01/media/ICALSEDA.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
r. s. rico
Palencia
Domingo, 1 de abril 2018, 17:55
Uno de los dos trabajadores de la fábrica de café Seda Solubles SL que fueron rescatados en la tarde del pasado sábado tras perder la consciencia cuando trabajaban en la limpieza de una cuba metálica de las instalaciones, en concreto un hombre de 48 años, ha recibido este domingo el alta médica, mientras que su compañero, un joven de 31 años, continúa ingresado en el Hospital de Valdecilla, en Cantabria.
El incidente tuvo lugar sobre las 19:30 horas del sábado en las instalaciones de la fábrica de café Seda Solubles SL, situada en la paseo Faustino Calvo de la capital palentina. Al parecer, los dos trabajadores, de 48 y 31 años, perdieron la consciencia cuando realizaban tareas de lavado de un tanque de acero inoxidable. Por causan que aún se investigan (se barajan las hipótesis de inhalación de gases tóxicos o falta de oxígeno), ambos operarios se desmayaron y quedaron confinados en el interior del depósito.
La voz de alarma la dieron los propios compañeros de trabajo de las víctimas, que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y efectivos del Parque de Bomberos de Palencia, que auxiliaron en el rescate de ambos trabajadores.
Fueron sus propios compañeros los que rescataron a uno de los operarios, el hombre de 48 años, totalmente inconsciente, sacándole por la parte superior del tanque. Los bomberos le bajaron en una camilla desde la parte de arriba del depósito, a unos tres metros de altura. Para extraer al otro trabajador, de 31 años, hubo que hacer un hueco con una radial en la base del tanque.
Los dos trabajadores fueron estabilizados por los servicios sanitarios (a uno de ellos tuvo que reanimarlo antes un policía porque estaba en parada cardiorrespiratoria, según afirman algunos testigos) y trasladados en estado grave en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, y de allí, al Hospital de Valdecilla de Cantabria, donde uno ha recibido este domingo el alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.