La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) rebaja a dos años de prisión, frente a los tres impuestos por la Audiencia de Palencia, a un zamorano nacido en 1983, C. P. R., que fue pillado ... sobre las 19:00 horas del 9 de abril de 2021 en un control de la Guardia Civil por la carretera N-610 a la altura de Grijota con dos bolsas en la guantera del vehículo que contenían 19,65 gramos de cocaína con una riqueza del 76,96% y 0,74 gramos de cannabis con una riqueza del 13,78%.
Publicidad
El TSJ estima parcialmente el recurso de apelación del condenado y aplica el subtipo atenuado del delito de tráfico de drogas al encontrarse «ante un supuesto de escasa entidad en el sentido de que habla el citado precepto legal, puesto que, aunque la cantidad de cocaína ocupada excede del acopio de cantidad diaria para cinco días destinado al autoconsumo, no puede hablarse de una cantidad importante de droga y, además, no consta ningún dato añadido que revele actos de tráfico».
«Por otra parte, tampoco constan datos desfavorables en el acusado que permitirían excluir la aplicación del subtipo atenuado, siendo así que él mismo reconoció desde el primer momento la propiedad de la droga y se mostró colaborador con los agentes policiales. Por lo tanto, la pena procedente debe ser rebajada en un grado, aplicándose al acusado la pena de dos años de prisión», detalla el fallo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.