Borrar
Los bañistas vuelven a disfrutar de la piscina olímpica.

Ver 11 fotos

Los bañistas vuelven a disfrutar de la piscina olímpica. Manuel Brágimo

La reparación de la depuradora permite reabrir la piscina olímpica del Sotillo

El vaso grande ha permanecido ocho días cerrado al público por la suciedad originada por la avería

Jueves, 8 de agosto 2024, 19:31

Ocho días después de que tuviese que cerrarse por la suciedad acumulada en el fondo y en el agua y por una avería en la depuradora, la piscina olímpica del Sotillo vuelve a estar abierta para los bañistas. Este jueves, sobre las 14 horas, después de que Sanidad acudiese a autorizar su reapertura, por fin pudo quitarse el cartel que anunciaba el 'cierre del vaso olímpico (piscina grande) por avería hasta su reparación'.

En el vaso de 50x25 metros, el más demandado por los palentinos al ser el más grande, tuvo que prohibirse el baño a los usuarios el pasado miércoles 31 al estar el agua turbia y el suelo sucio. Una avería en los brazos filtrantes de la depuradora de arena estaba provocando que la propia piscina se llenase de arena y que la luimpieza del agua no funcionase bien. Para evitar tener que vaciar la piscina para limpiarla y posteriormente arreglar la avería, que demoraría más de dos semanas su reapertura, se decidió asear y quitar toda la suciedad a través de un camión aspiradora para posteriormente solucionar el problema de los filtros.

Tras limpiar el agua, el Ayuntamiento decidió modificar el contenido de la depuradora y sustituir la arena del interior por cristales de vidrio filtrantes (que limpian mejor el agua que la arena). «Va a mejorar la eficiencia de la limpieza y el agua va a estar mejor», subrayó este jueves el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro.

La piscina del Sotillo dio el pistoletazo de salida el 21 de junio, cuatro días después de la de San Telmo, mientras que la del Monte no pudo hacerlo hasta el 24, debido a unas tormentas demoraron que se pudiese pintar el vaso. Las instalaciones de San Telmo permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre, mientras que el Monte y el Sotillo echarán el cierre a la temporada de baños cuatro días más tarde, el 5 de septiembre.

El aforo total de las tres piscinas municipales asciende a 4.430 usuarios en total. El Sotillo tiene una capacidad máxima para 2.494 personas, siendo además la más demandada la estar más céntrica y tener en sus instalaciones la piscina olímpica, seguida del Monte (1.426 personas), siendo la más pequeña la de San Telmo (510 personas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La reparación de la depuradora permite reabrir la piscina olímpica del Sotillo