Radar en la Autovía A-62, a la altura de Dueñas. El Norte

El radar de la A-67 en el Polígono, el más 'multón' de Palencia: 31 denuncias al día

El segundo dispositivo de control que acumula más infracciones es el ubicado en la A-62 a la altura de Quintana del Puente, con seis diarias

Víctor Vela

Palencia

Jueves, 13 de febrero 2020, 12:19

Hay una máquina de cazar infracciones en la A-67, a la altura del Polígono, que se ha convertido en el radar más 'multón' de la provincia, en el dispositivo que más coches fotografía y el que consigue mayores ingresos para el Estado en forma ... de multas. Cada día, 31 conductores son sancionados al pasar con exceso de velocidad por este punto, el kilómetro 7,1 de la A-67, en dirección hacia Cantabria. En total, son 11.478 infracciones detectadas por este radar a lo largo de 2019, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)recogidos por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Es, de largo, el 'multómetro' más activo de la provincia, seguido por el instalado en el punto kilométrico 57,2 de la A-62, a la altura de Quintana del Puente, este ya con solo seis denuncias al día.

Publicidad

Automovilistas Europeos Asociados –que ha criticado el «afán recaudatorio» en el despliegue de máquinas, más numerosas en autovías que en carreteras secundarias, donde se registran más accidentes– calcula que el importe medio de las multas impuestas por exceso de velocidad se sitúa en 150 euros.

Las sanciones mínimas son de 100 euros por circular, por ejemplo, hasta a 150 kilómetros por hora en una carretera limitada a 120 (la mayor parte de las autovías) y por ir a 120 en un tramo señalizado a 90 (las principales carreteras secundarias). Si se sobrepasan estos límites, las sanciones suben a 300 euros y pueden llegar a 600 (infracción muy grave) por circular por encima de los 191 kilómetros por hora en un tramo de 120 o por superar los 101 kilómetros cuando el límite está en 50 (en casi todas las vías urbanas).

A-1, punto kilométrico 125,4. Un año más, esta es la vía y el lugar exacto que acumula más denuncias por radar en Castilla y León. En concreto, el instrumento de detección de velocidad se encuentra a la altura del municipio segoviano de Fresno de la Fuente, en sentido a Madrid, y durante 2019 el considerado radar más 'multón' de la comunidad cazó a un total de 16.754 conductores.

En segundo y tercer lugar se encuentran otros dos cinemómetros situado también en la A-1, pero en los puntos kilométricos 234,4 y 194,2, respectivamente, ambos en la provincia de Burgos. Cada uno de ellos tramitó 15.436 y 13.913 denuncias, según los datos aportados por la agrupación Automovilistas Europeos Asociados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad