El despacho criminológico jurídico B&CH, que defiende a las familias de las niñas de Aguilar de Campoo desaparecidas el 23 de abril de 1992, ha remitido al Juzgado Número 2 de Cervera de Pisuerga las alegaciones derivadas de la investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil durante los casi seis meses de secreto de sumario en relación con la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres.
Publicidad
Junto con las alegaciones, y en nombre de las dos familias, los abogados han solicitado al Juzgado que autorice una serie de diligencias que la representación letrada considera de sumo interés para avanzar en este caso.
Más información sobre el caso
«Nos parece insuficiente toda la investigación que se ha llevado a cabo hasta el momento, creemos que la Guardia Civil ha hecho lo que ha podido en estos casi seis meses de secreto de sumario, pero entendemos que son muchas más las cosas que se tenían que haber concretado en esta investigación, y es a lo que nos hemos cernido a la hora de presentar las alegaciones junto con unas diligencias y testificales. Esperamos que el juzgado sea sensible y nos las admita para que esas diligencias puedan esclarecer algunas contradicciones que sabemos que hay en la investigación de la Guardia Civil mientras se ha mantenido el secreto de sumario», señala Carmen Balfagón, letrada del despacho que defiende a las familias de Virginia Guerrero y Manuela Torres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.