Zona interior de acceso a la cafetería de la estación de trenes de Palencia, ahora cerrada por las obras en la cafetería. Antonio Quintero

Quejas por el cierre de la cafetería de la estación de trenes de Palencia por las obras

La concesionaria no sigue al no prever el nuevo enclave una salida de humos para la cocina y los viajeros critican la falta de este servicio

El Norte

Palencia

Lunes, 6 de enero 2020, 17:34

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en su pretensión de dar un lavado de cara al interior del edificio para viajeros de la estación de trenes de la capital, está reestructurando espacios con el fin de convertir el hall frente a las taquillas en algo ... más que una zona de espera.

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En su propósito, Adif ha renovado ya los baños y contempla trasladar la cafetería de su enclave actual a la sala de viajeros. En ese sentido, la cafetería de la estación de tren está cerrada desde los últimos días de

diciembre del recién acabado 2019, después de que la concesionaria del servicio, al parecer, haya decidido no continuar al no prever el nuevo enclave para esa cafetería una salida de humos para la cocina. El cierre de la cafetería de la estación de trenes, al menos de momento (así como de las máquinas expendedoras tanto de bebidas como de alimentos), ha suscitado numerosas quejas entre los usuarios del ferrocarril, que no entienden cómo en un edificio para viajeros de la estación esté sin un espacio para poder tomar un café o reponer fuerzas con un bocadillo mientras se espera a la llegada o la salida de los trenes, máxime en una época como esta de Navidad de gran flujo de personas y viajeros.

Notable cambio

Según Adif, la llegada de la alta velocidad ha supuesto un notable cambio para la estación de trenes de Palencia en cuanto al número y al perfil de viajeros que la utilizan. Ello ha afectado a su configuración funcional y, en particular, a las comunicaciones entre andenes y vestíbulo. Los accesos a los andenes han quedado limitados a tres puertas (algunas con control de seguridad). Asimismo, la necesaria adecuación de los andenes a la alta velocidad ha hecho que el acceso desde la cafetería a los andenes se cierre. Pero ahora esa cafetería no presta servicio, lo que supone sin duda una notable contradicción en ese propósito de Adif de que la estación de trenes de Palencia sea más flexible, moderna y comercial.

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