

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Palencia pondrá en marcha, un año más, su programa de voluntariado ambiental 'Palencia A Huebra'. La dotación económica, de 180.000 euros, servirá para rehabilitar espacios públicos de 45 pueblos de la provincia. El objetivo de este programa es promover e incentivar entre la población de los municipios de la provincia acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad, recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.
A esta convocatoria, se han presentado un total de 73 entidades locales de la provincia, de las cuales 45 han resultado beneficiarias de las ayudas. La cuantía de las mismas puede alcanzar la totalidad del presupuesto aprobado, con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa.
Las solicitudes reflejan actuaciones subvencionales reflejadas en la convocatoria, como es el caso de la restauración y adecuación ambiental del área lúdico deportiva del Soto, que propone Alar del Rey; la creación de un huerto ecológico, propuesta de Autillo de Campos; o la rehabilitación del lavadero de Orbó, que expone el Ayuntamiento de Brañosera.
De esta manera, la Diputación pone en manos de los pueblos de la provincia las herramientas necesarias para que los propios vecinos puedan implicarse en la mejora de su entorno más inmediato y recuperar y mantener sus lugares emblemáticos, imagen y seña de muchos de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.