Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Husillos, localidad palentina de apenas 300 habitantes donde la Policía Nacional ha encontrado el cadáver de un recién nacido arrojado por sus padres al río Carrión, ha declarado tres días de luto y convocado una concentración como muestra de repulsa ante este hecho.
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Nevares, ha informado a través de un comunicado, que la corporación municipal ha acordado declarar tres días de luto oficial por el hallazgo de un recién nacido en el río Carrión a su paso por este municipio.
Un hecho por el que la Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, que han pasado a disposición judicial, y que han reconocido en su propia declaración que le lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos, donde ha sido hallado.
Como muestra de «repulsa y de indignación» los miembros del Ayuntamiento de Husillos al completo también han acordado convocar una concentración para mañana martes a las 13 horas a las puertas del Ayuntamiento.
Asimismo han recalcado que los sucesos son ajenos al municipio, y han reivindicado Husillos «como un pueblo que celebra la vida, un sitio de acogida y lleno de alegría» y que condena firmemente la violencia, el maltrato y «más aún cuando todo es tan macabro como este».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.