Palencia
El PSOE ultima los preparativos de su nueva sedePalencia
El PSOE ultima los preparativos de su nueva sedeHan sido treinta años en la calle Jacinto Benavente, y ha llegado el tiempo de comenzar una nueva etapa, en esta ocasión en otra vía también del centro de la ciudad, mucho más cerca de la Calle Mayor y con una característica fundamental, totalmente accesible ... para las personas con problemas de movilidad.
Publicidad
El PSOE se muda y lo hace a una nueva sede en la calle Valentín Calderón, en un local bien conocido por muchos palentinos, ya que durante años estuvo ocupado por el gimnasio Cronos, aunque con la reforma que se ha ejecutado nada permite ya reconocer ese espacio que un día ocuparon los aficionados al deporte.
A estas alturas, la histórica sede de la calle Jacinto Benavente ya se encuentra cerrada y nada indica que hasta tan solo hace unos días estaba ocupada por las oficinas del PSOE palentino. Los trabajadores de una empresa de mudanzas han dedicado los últimos días a trasladar el mobiliario y el resto de enseres hasta la calle Valentín Calderón, a ese nuevo local, en el que ahora se acumulan las cajas, se apilan las sillas y un torbellino de dirigentes del partido, empleados y también afiliados de base intentan poner orden y crear un entorno acogedor y de trabajo que permita retomar la actividad normal de una sede política lo antes posible. El objetivo del PSOE palentino es inaugurar oficialmente sus nuevas oficinas a finales de este mes de septiembre o a principios de octubre, puesto que toda la documentación, el mobiliario y los equipos informáticos se encuentra ya en el local de la calle Valentín Calderón.
Para lograr este proyecto, el PSOE se ha visto obligado a vender sus antiguas instalaciones y con la aportación de las diferentes agrupaciones locales de la provincia y de las ejecutivas autonómica y federal, los socialistas palentinos han logrado comprar este nuevo local de 320 metros cuadrados, que ofrece muchas más posibilidades para la organización de actividades y la correcta atención a los ciudadanos.
Publicidad
«Durante todos estos años, en todas las agrupaciones de la provincia hemos sido como hormiguitas, muy austeros, y esto nos ha permitido plantearnos comprar un nuevo local», explica el secretario de Organización, Antonio Casas, quien señala también que ha sido un proceso largo, que comenzó a plantearse incluso antes de la pandemia.
«Éramos conscientes de que necesitábamos una nueva sede, porque no habría tenido sentido hacer una reforma integral de la anterior, si no tenía posibilidad de que fuera accesible. Hay que pensar que muchos de nuestros afiliados son los mismos que hace treinta años ya hicieron el esfuerzo de comprar la sede de la calle Jacinto Benavente, y hoy son mayores y tenemos que ofrecerles accesibilidad, algo que sí tiene el nuevo local», explica el secretario de Organización, mientras recuerda también que anteriormente la sede de los socialistas palentinos se encontraba en el número 140 de la Calle Mayor, en un local de alquiler.
Publicidad
Las nuevas oficinas permitirán ofrecer los mismos servicios que las anteriores, puesto que cuentan con una distribución similar de despachos y salas de reuniones, pero se gana en espacio, especialmente en un salón de actos con capacidad para 120 personas, que permitirá desarrollar todos los actos internos del partido, como asambleas o comités provinciales, con lo que el PSOE podrá ahorrarse a partir de ahora el coste de los alquileres de los salones de hotel para la organización de eventos de pequeño y mediano formato.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.