La secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, junto con la vicesecretaria general, Rosa Aldea, y el secretario de Empleo y Economía, Óscar Bilbao, mantuvieron este lunes una reunión con el comité de empresa de TIFluid System tras el anuncio el pasado jueves de la compañía del cierre de la planta ubicada en la capital y el traslado de sus 46 trabajadores y de la actividad productiva a la planta de Tauste (Zaragoza). Y al término de esa reunión, Miriam Andrés demandó en rueda de prensa que las administraciones ejerzan presión sobre la empresa y también sobre Renault, que se surte en un 80% de la producción de tubos de freno de la planta de TI Fluid System en Palencia y que, con el cierre, vería aumentar los costes de traslado y también los derivados de la huella de carbono.
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«Renault es una gran empresa que da empleo a cientos de palentinos y vallisoletanos pero que también recibe muchos fondos públicos de la Junta. Fondos necesarios, sin duda, pero Renault muchas veces ha valorado la cercanía de sus proveedores y la sinergia de sus productos dentro de la economía de la comunidad y de ciudades como Palencia y Valladolid. ¿En qué cabeza cabe que un material que se surte en torno al 80% de su producción para Renault, se traslade desde los siete kilómetros a los que está de la factoría a 300? Renault tiene que moverse y presionar para que su producto quede cerca de casa», afirmaba Miriam Andrés, al tiempo que reiteraba su petición a las administraciones para que ejerzan «la presión que haga falta para que los trabajadores se queden en Palencia, porque no nos podemos permitir ningún cierre más».
El comité de empresa de TI Fluid System se reunió este lunes con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, para trasladarle su preocupación por la decisión de la empresa de trasladar la producción de la planta en Palencia a Zaragoza, en un momento en el que cuenta con una importante carga de trabajo que se desarrolla en tres turnos de producción. Su extrañeza por la decisión es aún mayor teniendo en cuenta que precisamente se inicia en Renault la producción del 'Austral', por lo que pidieron la mediación del delegado de la Junta con la directiva de la empresa.
«Cada puesto que se pierde en una media edad como la de esta fábrica, de 40-45 años, son familias destrozadas que tienen que empezar de cero», añadía Miriam Andrés, que señalaba cómo la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ya ha trasladado a la ministra Reyes Maroto la situación de TIFluid System. La secretaria del PSOE en Palencia aseguró también que pedirán a Virginia Barcones que contacte con Renault.
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