La secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés. El norte

El PSOE pide al alcalde de Palencia que dimita «por dignidad» y deje gobernar a la lista más votada

La secretaria provincial socialista, Miriam Andrés, asegura que Mario Simón está sujetando una Alcaldía para que «determinadas personas del PP hagan su campaña de cara a las elecciones locales»

Lunes, 20 de diciembre 2021, 14:12

La secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha pedido este lunes, tras conocer la noticia de que el presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha disuelto las Cortes y convocado elecciones para el 13 de febrero, así como cesado al vicepresidente, Francisco Igea, y a los otros tres consejeros de Ciudadanos, la dimisión del alcalde de Palencia, Mario Simón, también de la formación naranja y que gobierna por el pacto con el PP, y «que deje gobernar a la lista más votada por dignidad, por salir de esta tragicomedia en la que estamos envueltos desde hace tiempo en Palencia y porque la ciudadanía lo merece».

Publicidad

Miriam Andrés ha mostrado su indignación y la del PSOE de Palencia ante una noticia que «no por esperada deja de ser igualmente indignante». «Mañueco y el PP de Castilla y León vuelven a someter a la ciudadanía de Castilla y León a los designios personales de un señor que no tiene la suficiente dignidad para representar a esta tierra, sometido a afianzar el liderazgo de Casado y sometido a sus procesos judiciales, a la vista de lo que va a ocurrir el año que viene», ha señalado Miriam Andrés, que ha incidido en cómo, en un momento en el que se iban a aprobar «o no» unos presupuestos «con fondos europeos ingentes para Castilla y León, que son más que nunca necesarios, mientras todas las comunidades autónomas de este país van a estar recabando esos fondos, en Castilla y León vamos a estar en mítines». «Y mientras estamos intentando amainar un poco esta sexta ola, el presidente de Castilla y León no solo cesa a la consejera sino que desmantela la Consejería de Sanidad. Nos parece de una irresponsabilidad absoluta e indigno de un partido de gobierno como es el PP», ha añadido Miriam Andrés.

Situación insostenible

En cuanto a Ciudadanos, «han hecho con ellos lo que han querido», ha asegurado la presidenta provincial del PSOE. «En esta situación particular de Palencia, nosotros solicitamos al alcalde de Palencia y coordinador provincial de Ciudadanos, su dimisión como alcalde. Su situación es insostenible y la situación a la que aboca a la ciudad de Palencia es totalmente desesperada y trágica. ¿Qué fuerza tiene hoy el alcalde apoyado por dos concejales para sacar unos Presupuestos? ¿Qué fuerza tiene hoy el coordinadoor provincial de Ciudadanos para sentarse con la presidenta provincial del PP a negociar los intereses de la ciudad cuando la propia Armisén acaba de aplaudir la decisión de su líder diciendo que era algo de justicia y que no iban a someter al gobierno de la Junta a los privilegios de unos pocos? Los privilegios de unos pocos son los compañeros del señor Mario Simón, que está sujetando una Alcaldía para que determinadas personas del PP hagan su campaña de cara a las elecciones locales. Si eso no es lo suficientemente indigno para Mario Simón, no sé qué tiene que pasar para que en esa ciudad nos pongamos a trabajar en serio y por los intereses de los palentinos», ha añadido Miriam Andrés, que no se ha planteado una moción de censura por la inviabilidad de la misma.

«La moción de censura se tiene que presentar con 13 votos, las administraciones locales funcionan de otra manera. El PSOE tiene once concejales, puede incluso ir a recabar el voto de Ganemos pero serían doce, esa moción no pasaría del despacho del secretario del Ayuntamiento. No queremos engañar a nadie. El PSOE, como grupo mayoritario, se ofrece para dar un paso al frente, para que haya una Alcaldía totalmente ajena a ese grupo de Ciudadanos y del PP que pelee con fuerza por los intereses de los palentinos, pero eso solo pasa por la dimisión de alguien que está sujeto con dos concejales de 25 que tiene el Ayuntamiento», ha subrayado Miriam Andrés.

La «marioneta» de Simón

«No apoyaríamos a Ciudadanos bajo ningún concepto, hay que respetar los pactos que se dan porque la ley electoral es así. Dije el día de la investidura que de mi boca no iba a salir un concepto como gobierno ilegítimo, pero de ahí a pasar a reírnos de los ciudadanos como ha hecho el PP y está haciendo el PP de Palencia, sujetando la marioneta que tiene para servirse de determinadas concejalías para hacer campaña, eso el PSOE no lo va a hacer», ha concluido Miriam Andrés, que ha dejado claro que en los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos en ayuntamientos de la provincia de la Palencia no habrá ninguna repercusión «porque funcionan muy bien porque hay una relación buena y fluida y porque esos alcaldes de Ciudadanos han dejado de estar en el círculo de Ciudadanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad