El voto favorable de Pedro Pélaez Moreno, número uno en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Osorno, dio ayer la Alcaldía de la localidad a la popular María Félix Dehesa Pastor, que seguirá cuatro años más (tomó el relevo en 2015 de Miguel del ... Valle en el PP) tras dos mandatos ya al frente del Consistorio osornense. El gran derrotado ha sido Vox, que con cuatro concejales empató con el PP en número de ediles tras las elecciones municipales del 28-M y que queda fuera del equipo de gobierno tras el apoyo del PSOE al PP.
Publicidad
Vox ha despuntado en votos en Osorno, donde ha logrado cuatro ediles, un resultado muy significativo teniendo en cuenta que la formación que lidera Santiago Abascal no tenía antes representación (eran 5 del PP y 4 del PSOE en el último mandato, y 6 del PP y 3 del PSOE en el anterior). Ahora las urnas han dado 4 a Vox, 4 al PP y han dejado en 1 los escaños del PSOE, si bien este último ha sido fundamental para que María Félix Dehesa continúe como alcaldesa. «Vox no ha hablado conmigo para nada, solo he tenido reuniones y más reuniones con María Félix Dehesa», comentaba ayer Pedro Peláez Moreno.
Diversas obras de mejora, además de la creación del albergue municipal, la pintada de murales en edificios públicos o una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de Dessobriga, son algunos de los proyectos en los que se centrará María Félix Dehesa. «Entre nuestros planes está continuar con obras de fomento de eficiencia energética y el embellecimiento de zonas emblemáticas», agrega la que continuará siendo alcaldesa de Osorno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.