![El PSOE anuncia que rejuvenecerá la ejecutiva que lidera Miriam Andrés en Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/18/media/psoe05.jpg)
![El PSOE anuncia que rejuvenecerá la ejecutiva que lidera Miriam Andrés en Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/18/media/psoe05.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El reto demográfico, el modelo productivo y los servicios públicos serán los tres ejes sobre los que gire la ponencia marco que se presentará este sábado en el décimocuarto congreso provincial del PSOE de Palencia.
La cita en el Centro Cultural Provincial, a la que ... están convocados 94 delegados que representan a las 26 agrupaciones locales de la provincia (más Juventudes Socialistas, que tiene su propia delegación), contará con la eurodiputada Iratxe García para abrir el congreso y con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para cerrarlo. La secretaría general seguirá estando ocupada por Miriam Andrés (asume su tercer mandato al frente de los socialistas palentinos) después de que el pasado mes de octubre fuera proclamada por la Comisión Provincial de Garantías tras haberse ejecutado la comprobación de los avales requeridos en el proceso. En la anterior cita congresual, en 2017, Miriam Andrés se enfrentó en primarias a Agustín Martínez (logró 344 votos frente a los 205 de su rival) y en la primera en la que accedió al cargo, igual que ahora, no tuvo contrincante. «Hubo quizá una época algo más convulsa, pero hemos trabajado por la unidad y hemos trabajado bien, y por eso tenemos buenos resultados, vamos todos a una, con un equipo muy renovado y un proyecto muy necesario», señaló el secretario de Organización del PSOE de Palencia, Antonio Casas.
En lo que se refiere al liderazgo de la nueva ejecutiva no habrá sorpresas por tanto, pero sí en otros cargos, para los que el PSOE ha anunciado una gran renovación. «Muchos jóvenes van a incorporarse a la directiva, también alcaldes que han tomado protagonismo en los últimos años ocupándose por el futuro de sus vecinos», añadió Casas.
Además, el nuevo organigrama incluirá dos nuevas secretarías, la del reto demográfico y la de la transición justa. La primera de ellas, igual que el primer eje de la ponencia marco, «que marcará la política de los próximos cuatro años, porque responde a las necesidades reales de la provincia, se hace imprescindible por las perjudiciales políticas del PPsobre demografía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.