Protesta esta mañana en el establecImiento H&M. ADOLFO FERNÁNDEZ

Los sindicatos protestan para evitar el despido de cuatro trabajadoras de H&M en Palencia

UGT y CCOO reclaman a la multinacional que mantenga a las diecisiete empleadas de la plantilla

Viernes, 7 de mayo 2021, 17:24

Pancartas y banderas en la primera concentración de los sindicatos UGT y CCOO para exigir a la empresa H&M que se mantenga el empleo de toda la plantilla en Palencia. El establecimiento situado en la Calle Mayor de la capital se convirtió en el escenario de la protesta desde las 12 horas de este viernes. «Es una concentración que se ha propuesto a nivel nacional, hay una mesa de negociación del ERE a nivel nacional y son concentraciones que se harán hoy y el próximo viernes conjuntas de UGT y CCOO y es por los despidos abusivos que H&M pretende hacer en el conjunto de trabajadores», señala Montserrat Cítores, secretaria general del Sindicato Provincial de la FeSMC-UGT de Palencia.

Publicidad

La empresa ha presentado de inicio una propuesta que pasaría por el despido de cuatro de las diecisiete trabajadoras que conforman la plantilla. «Va a afectar a las que tienen los contratos de entre 30 y 40 horas. Por lo tanto, la precariedad que ya existe con el tipo de contrataciones que tienen en este centro, pues va a ser aún peor, dejando solo a las que están a media jornada», afirmó, por su parte, Teo Antolín, responsable del Sindicato Provincial de CCOO Servicios de Palencia.

Los sindicatos no entienden esta decisión, ya que «no ha habido una disminución económica de la empresa. Ellos argumentan más ventas 'on-line', pero no ha habido disminución, por eso no entendemos los despidos. La causa que argumentan es productiva y organizativa. En la documentación no hace nada de alusión a la transformación digital, que es lo que plantean, por eso entendemos que no hay causas de reducción de plantillas, ni de cierres de centros de trabajo«, concluye Cítores.

El plan de ajuste en España afectará a un máximo de 1.100 empleados (el 17% de su plantilla de unos 6.200 trabajadores entre tiendas y almacenes). Además se cerrarán 30 tiendas, de sus 155 establecimientos en el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad