Secciones
Servicios
Destacamos
Con gritos e insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el líder de Junts y prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont, dos centenares de palentinos se han concentrado durante media hora ante las puertas de las sede del PSOE de Palencia, en la calle Valentín Calderón.
La protesta, en la que no han parado de sonar los silbatos, se ha desarrollado con total tranquilidad, con una reducida presencia policial. Solo una patrulla de la Policía Local se hacía presente junto a los participantes en la concentración y el resto de dotaciones tanto de la Policía Local como Nacional permanecían a la espera en zonas más alejadas de esta céntrica vía de la capital palentina, a la que se trasladó la sede socialista el pasado mes de octubre.
Banderas españolas y otras enseñas históricas, como la de la Cruz de Borgoña o de San Andrés, han puesto la nota de color a la concentración, en la que algunos de los participantes han tomado la palabra para expresar su rechazo a los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas. «España una, y no cincuenta y una», se ha gritado de forma reiterada y se ha mostrado un profundo rechazo a una ley de amnistía por los sucesos ocurridos en Cataluña durante los años 2017 y 2019.
La concentración, que había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, estaba organizada por el colectivo Plataforma Independiente Españoles por España, Fuerza España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.