Ver 7 fotos
Ver 7 fotos
«Patatas, arroz, huevos, bananas, uvas...», se lamentaba uno de los agricultores palentinos mientras iba llenando el carrito de la compra en un gran supermercado del parque comercial Arambol. Acompañado por medio centenar de compañeros del campo, todos ataviados con los característicos chalecos amarillos, poco a poco habían ido concentrándose en el aparcamiento del área comercial, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores palentinos de la importancia de comprobar el origen de los alimentos.
Publicidad
«No todo lo que aparentemente pone que es de producción española, luego lo es. Si miras bien las etiquetas, ves que puede venir de cualquier otro país, aunque lo haya luego envasado una fábrica española», argumentaba uno de lo participantes en la protesta, que junto a sus compañeros reivindicaba la importancia de consumir productos de origen español por la garantía de calidad que ofrecen frente a los de importación, que, según explican, en muchos casos no cuentan con suficientes controles sanitarios.
Tras la protesta en el Arambol, los agricultores, cargados con bolsas llenas de alimentos con origen en otros países, iniciaron una marcha de protesta por las calles de Palencia para dirigirse hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la avenida Casado del Alisal. Allí, pera exigir la defensa de la producción agrícola y ganadera española arrojaron al suelo los productos con etiquetado procedente de otros países y exigieron al Gobierno una mayor defensa del sector agrícola nacional.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.