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Laura linacero
Palencia
Jueves, 22 de agosto 2019, 10:04
La protectora Scooby niega que se estén incumpiendo los acuerdos establecidos en el contrato y se defiende ante las acusaciones de la Policía Local. «Me gustaría saber en qué se basa la Policia Local para decir ese tipo de cosas», afirma el presidente de la asociación Scooby, Fermín Pérez.
Las exigencias de la jefatura de Polícia se contraponen a lo que, según la asociación, está firmado en los pliegos de condiciones. «En el contrato se habla de urgencias, y eso solo implica a los perros que puedan poner en peligro a las personas o la seguridad vial», explica Fermín Pérez.
Además, la protectora señala que la recogida de perros forma parte de las funciones de la Policía Local, y deben asumirlo como tal. «Lo lógico es que se derive a la Policía Local porque es quien tiene que evitar un accidente, no nosotros», subraya el presidente de la asociación.
La falta de respuesta a los particulares junto con la omisión de las demandas de los ciudadanos, es otra las acusaciones que la Policía Local dirige a la protectora. Scooby se defiende de estas atribuciones justificando que la atención de las demandas de los particulares no forma parte de su cometido. «No tenemos por qué responder a los particulares. Nosotros, según el contrato, solo podemos atender a salud pública y a Policía Local», asegura Fermín Pérez.
Ante la multitud de quejas que se recogen en el informe de la Policía Local, la asociación no reconoce ninguna de estas reclamaciones y asegura que nunca han recibido tales demandas. «No hemos tenido jamás ningún tipo de expediente por parte del Ayuntamiento de Palencia, ni sancionador ni informativo», asevera el presidente. Además, añade que desde los particulares tampoco han recibido ningún aviso punitivo. «Nunca nos han dicho que estemos haciendo un mal trabajo, si no tenemos constancia de eso, será porque lo estamos haciendo bien», explica.
El intendente jefe de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, advierte de la posibilidad de rescindir del contrato si continúan incumpliéndose las claúsulas estipuladas. «Si cualquier otra persona lo va a hacer mejor que nosotros, que lo hagan», señala Fermín Pérez.
No obstante, la gerencia de la protectora se muestra abierta a concertar un encuentro para aclarar las discrepancias que impiden un acuerdo. «Nunca nos han pedido una cita para trasladarnos las quejas, pero se puede llegar a un acuerdo para solucionar esto», concluye el presidente.
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