Las niñas desaparecidas en 1992. El Norte

Ampliado otro mes el secreto de sumario en el caso de las niñas de Aguilar

El Juzgado número 2 de Cervera reabrió en agosto las actuaciones tras el testimonio de una mujer que sufrió un episodio similar junto a una amiga un año antes en la zona

Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:45

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera decidió el pasado 21 de agosto reabrir el caso de las dos niñas de Aguilar desaparecidas en 1992 cuando volvían de una fiesta en Reinosa. La reapertura obedeció a la declaración ante la ... Guardia Civil de una mujer que, en 1991 y también junto a una amiga, las dos por entonces menores, se subieron a un Seat 127 de color blanco en la zona de influencia de la desaparición de las dos niñas de Aguilar y asegura que el joven que las paró cuando esperaban a un taxi para volver a casa y se ofreció a llevarlas en su coche, se desvió del destino y ella tuvo que agarrar el volante para desviarse a la cuneta y poder abandonar el vehículo huyendo.

Publicidad

El Juzgado Número 2 de Cervera, que ya prorrogó hasta este pasado domingo el secreto de sumario del caso, ha decidido este lunes ampliar un mes más, hasta el 13 de diciembre, que permanezcan secretas las investigaciones del caso de Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa, desaparecidas el 23 de abril de 1992 cuando tenían 14 y 13 años, respectivamente. «Es muy difícil, pero si se ha decidido reabrir el caso, es que algo creen que puede haber. Tenemos que ser muy cautos, aunque es un pequeño hilo de esperanza. En estos años he conocido historias de personas desaparecidas que han aparecido 35 años después», señalaba el pasado mes de agosto Emilio Guerrero, hermano de Virginia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad