Ver 33 fotos

La plantilla agradece a la afición su apoyo ante el Casademont Zaragoza. Marta Moras
Baloncesto

Una prórroga condena al Zunder en su estreno en casa

Los de Marco Justo caen ante Casademont Zaragoza en un encuentro muy igualado en el que los palentinos compitieron hasta el final

Adrián García González

Domingo, 3 de septiembre 2023, 18:19

El Zunder Palencia cayó este domingo con honores (82-86) en su partido de presentación como equipo ACB en el Pabellón Municipal ante Casademont Zaragoza tras una prórroga igualada. El cuadro morado firmó un gran encuentro y compitió en todo momento ante el conjunto maño, ... aunque un tiempo extra sin demasiado acierto condenó a los de Marco Justo y los privó de estrenarse en casa con victoria.

Publicidad

Zunder Palencia

Brandon Brown (5), Yannick Franke (23), Chumi Ortega (2), Tanner Leissner (9) y Matt Haarms (14). También jugaron Keye van der Vuurst (12), Manu Rodríguez (8), Mathieu Kamba (6), Adnan Omeragic (2) y Chema González. (1)

82

-

86

Casademont Zaragoza

Obi Emegano (4), Lucas Langarita (15), Miguel González (5), Santi Yusta (14) y Dejan Kravic (12). También jugaron Mark Smith (20), Sulejmanovic (7), Minzer (0), Almazán (0), Tasic (2) y Javi García (7).

  • PARCIALES: 16-24, 19-16, 17-19, 22-15 y 8-12 (prórroga).

  • ÁRBITROS: Jorge Martínez, Esperanza Mendoza y David Sánchez.

  • iNCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Municipal ante unos 3.000 espectadores.

Los más destacados del Zunder Palencia fueron Yannick Franke con 23 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes, y Matt Haarms con 14 puntos y 9 rebotes. Los dos neerlandeses repitieron en la lista de destacados como ya hicieron en el primer amistoso en Laredo ante Bilbao Basket. El siguiente compromiso del Zunder Palencia para continuar cogiendo ritmo antes del debut en la ACB será el próximo 8 de septiembre en Vitoria ante Baskonia a puerta cerrada. Ocasión en la que el cuadro morado tratará de mantener sus buenas sensaciones, competir y no perder la cara al partido como ha conseguido en sus dos primeros compromisos hasta el momento.

El encuentro arrancó con el Zunder Palencia enchufado gracias al apoyo del público, que se volcó con los suyos desde la presentación. Brandon Brown y Yannick Franke mostraron sus credenciales anotando las dos primeras canastas del choque, pese a que el cuadro morado no terminó de asentarse en defensa de salida. Un parcial de 0-6 favorable al conjunto de Porfi Fisac, extécnico del conjunto palentino, gracias a su facilidad para anotar al contraataque, frenó el inicio local. El gigante holandés Matt Haarms fue el encargado de mantener al Zunder en el choque anotando en campo rival y gracias a su gran intimidación en campo propio. Un triple de Manu Rodríguez puso de nuevo las tablas en el electrónico (11-11). Despertó entonces Casademont Zaragoza gracias a Smith y Langarita. Los visitantes subieron una marcha más en defensa para endosarle un parcial de 7-0 a Palencia y obligar a Marco Justo a solicitar el primer tiempo muerto. En los últimos compases del primer cuarto mejoró el Zunder en su regreso a pista. Una canasta de Haarms y un triple de Kamba redujeron la diferencia a ocho puntos (16-24).

El cuadro de Justo inició mejor de nuevo el segundo cuarto con un triple de Kamba con el que estrechar todavía más las diferencias. Yannick Franke se sumó a la fiesta para poner a los locales a tan solo cuatro puntos, aunque Zaragoza respondió con otro triple para tratar de mantener su colchón en el marcador. Los morados salieron al choque tocados con una varita en el segundo cuarto, con otros dos lanzamientos de tres consecutivos con los que ponerse a tan solo un punto, en esta ocasión de Tanner Leissner y Keye van der Vuurst.

Publicidad

El empuje morado se vio respaldado por el constante apoyo de la afición, volcada completamente con el equipo. Yannick Franke con una gran penetración tras bloque puso por delante al Zunder (30-29). El Casademont Zaragoza reaccionó con acierto desde la línea de tiros libres y aprovechó el problema rival con las faltas para colocarse de nuevo con cinco de ventaja. Un triple de Van der Vuurst y su homónimo visitante bajo la bocina dieron por concluido el segundo cuarto (35-40).

La segunda mitad comenzó de nuevo con el Zunder Palencia más enchufado y asumiendo el ritmo del encuentro. Yannick Franke anotó los seis primeros puntos de los locales. El escolta neerlandés logró meterse al Pabellón Municipal en el bolsillo en su primer día con la elástica morada en casa a base de puntos. El cuadro morado logró subir esa marcha más en defensa que el partido le pedía en la primera mitad y gracias a ello el acierto visitante cayó. Casademont Zaragoza aprovechó -nuevamente- el problema de los locales con las faltas para acudir a la línea de tiros libres y mantenerse por delante en el marcador, pese a que su renta era cada vez menor.

Publicidad

Los pupilos de Porfirio Fisac supieron aprovechar su superioridad en la zona durante los momentos en los que Matt Haarms no se encontraba en pista, además de materializar varios de sus rebotes defensivos en rápidas transiciones culminadas en canasta. Un triple de Manu Rodríguez colocó a los de Marco Justo a tres de diferencia en los últimos compases del tercer asalto. La reacción del conjunto maño pilló un tanto descolocado al cuadro morado, con las dos últimas canastas para los visitantes con las que encarar el último cuarto con 52-59 en el marcador para los maños.

La charla de Justo surtió efecto y el Zunder Palencia comenzó mejor que su rival en el último cuarto. Una canasta de Brandon Brown y un triple de Tanner Leissner fueron la carta de presentación en los primeros compases, para dejar claro que el conjunto palentino quería llevarse la victoria en el estreno ante su público. Un 2+1 de Yannick Franke tras recoger el rebote de un tiro libre errado por Matt Haarms colocaba de nuevo al Zunder Palencia por delante tras un parcial de 10-0 (62-59).

Publicidad

El intercambio de canastas fue constante en los minutos siguientes, sin un dueño del encuentro y con varios cambios de mando en el marcador. Dos tiros libres de Keye van der Vuurst, cuando le restaban segundos al cronómetro, apuntaban a sellar la victoria morada, aunque un triple de Santi Yusta en la última jugada forzó la prórroga (74-74).

En los cinco minutos extra los palentinos no encontraron el acierto que mostraron durante el último cuarto. Un triple de Mark Smith desde su casa sentenció casi por completo el encuentro, aunque los de Marco Justo se aferraron a Matt Haarms para continuar creyendo hasta el final. Un 2+1 de Casademont Zaragoza echó por la borda las opciones del Zunder Palencia de intentar -al menos- forzar la segunda prórroga. Haarms acercó nuevamente a los locales a tres puntos cuando restaban segundos al tiempo extra y un tiro libre de Yusta evitó que una posible canasta bajo la bocina forzase ese segundo añadido. Marco Justo pintó la jugada, pero el tiro de Keye van der Vuurst se topó con el aro. Al final, 82-86 para los visitantes en el estreno del Zunder Palencia en el Pabellón Municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad