

Secciones
Servicios
Destacamos
«En definitiva, el Monte el Viejo tan querido para todos los palentinos se encuentra en tal estado de abandono por parte del ayuntamiento a lo largo de varias legislaturas, que como Ayuntamiento debería darnos vergüenza». Con esta lapidaria frase, el grupo municipal de Vox justifica la presentación de la moción que defenderá este próximo jueves en el pleno del Ayuntamiento, mediante la que reclama un plan urgente de recuperación, que incluya la restauración de las zonas degradadas, la puesta en servicio de los establecimientos de hostelería que se encuentran cerrados y la elaboración de una nueva normativa de usos menos restrictiva que la actual, con el fin de que puedan organizarse en el Monte el Viejo actividades lúdicas y deportivas que devuelvan a los palentinos el interés por acercarse hasta este espacio verde.
En primer lugar, Vox, que insiste en la decadencia y el abandono que presenta el Monte, demanda la elaboración de un nuevo Plan de Usos que permita desarrollar acividades, así como una mayor vigilancia policial para evitar que continúe el vandalismo y el deterioro que sufren los edificios como la Casa Grande, la Casa Pequeña, el Refugio y el mirador.
Del mismo modo, se reclaman inversiones para recuperar la actividad en los tres establecimientos de hostelería, que hoy están cerrados. También se piden actuaciones de reparación en los daños que presentan el vaso de las piscinas públicas de verano y las pistas de tenis, que en la actualidad no pueden utilizarse por el elevadi grado de deterioro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.