No estaba enfermo, ni se produjo un gran vendaval, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Las causas de la caída del árbol de la Huerta de Guadián que se precipitó contra las tapias del parque y taponó el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles ... son muy diferentes, según han confirmado fuentes municipales.
Publicidad
En este caso, fue un crecimiento anómalo de las raíces las que provocaron que el árbol se viniese abajo. Los expertos han comprobado que la raíz no había profundizado suficientemente en el terreno y se había desarrollado a lo ancho, alrededor del tronco, pero solo de forma superficial, con lo que el árbol no tenía un verdadero agarre en el terreno.
Noticia relacionada
Ante esta circunstancia, los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han comenzado a estudiar el estado de las raíces de otros dos árboles cercanos, para comprobar si presentan el mismo problema. Quiere determinarse si el crecimiento superficial de la raíz afecta solo al árbol caído o también se extiende a otros ejemplares próximos. Se analizarán tanto las raíces de los árboles de la zona, como la composición y el estado del suelo, para determinar si existe el riesgo de que pueda caer alguno de los otros árboles, para actuar en consecuencia.
El ejemplar caído es un ciprés de gran porte, que se vino abajo en torno a las ocho de la mañana del pasado jueves, sin que se produjeran heridos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.