La lluvia ha llegado por fin hoy, 6 de marzo, a la provincia de Palencia después de uno de los meses de febrero más secos de los últimos 60 años. El observatorio meteorológico de Carralobo, en Astudillo, ha registrado solo 4,8 litros por ... metro cuadrado en todo el mes pasado, 3,6 de ellos el día 1, y estos datos reflejan un inicio de año mucho menos lluvioso de lo normal. Y es que, solo en 1970,1971,1973, 1992, 1999 y 2000 los datos de precipitación fueron inferiores a los 5 litros por metro cuadrado.
Publicidad
La lluvia ha llegado y permite de esta manera dar un respiro a los agricultores, que estaban muy preocupados por la falta de agua, tal y como explicó hace unos días el coordinador del Itagra, Jorge Miñón. «Estos días tan calurosos, en los que el termómetro baja tantísimo por la noche, hacen que los suelos pierdan mucha humedad y si esta situación se prolonga mucho más, vamos a encontrar problemas», señalaba Miñón que ha recibido este agua de marzo como si fuese de mayo, al igual que todo el sector primario.
La ausencia de lluvias ha estado acompañada por unas temperaturas mucho más cálidas de lo normal en estas fechas y es que, los 22,2 grados que se registraron el pasado día 26 se convirtieron en la temperatura más alta de un mes de febrero de los últimos 33 años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.