![Bonocupón de la Once en Palencia: «La has preparado y al final me has dado un premio»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/24/media/cortadas/aguilar-once-k03B-U19037162847745G-1968x1216@El%20Norte.jpg)
![Bonocupón de la Once en Palencia: «La has preparado y al final me has dado un premio»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/24/media/cortadas/aguilar-once-k03B-U19037162847745G-1968x1216@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Al final la has preparado», le dijo al otro lado de la línea. «Me has dado un premio», continuó con alegría y nerviosismo. El vendedor de la Once, José Antonio Benito Aldea, estaba de vacaciones cuando recibió la llamada del cliente. El premio final, después de comprobar que no coincidía la serie, era de 40.000 euros. «Es una verdadera satisfacción. Es muy bonito poder dar un premio a un cliente», señaló este lunes José Antonio Benito Aldea.
El ganador siempre juega al Bonocupón (la misma apuesta los siete días de la semana) con un número fijo y otro con la cifra terminada en cinco. Y ahí llegó el premio del pasado viernes, en el número 78.785.
José Antonio Benito Aldea, que vendió los cupones el pasado lunes al ganador, trabajó hasta el martes y luego cogió vacaciones. «Ha sido una semana muy buena, porque el martes di las tres últimas cifras del Bonocupón. Un día después, el miércoles, las cuatro últimas, que fueron 250 euros, y el viernes, los 40.000», rememoró este vendedor que lleva veinte años trabajando en la Once y casi 19 en Aguilar de Campo, antes estuvo destinado en Herrera de Pisuerga.
Pero no solo trabaja en la villa aguilarense, sino que se mueve en coche por muchos municipios de la zona norte de la provincia. «Por la mañana, suelo estar en la calle o de ruta por los pueblos. Y por las tardes, sí que suelo permanecer en el quiosco», señaló el vendedor de la Once, que se ha comprado un chaleco con calor para soportar estos fríos meses a la intemperie. «Estoy deseando que pase el invierno, la verdad. Me muevo mucho por las carreteras, y en esta época siempre tienes que estar pendiente. Además del calor, que me gusta mucho más, en verano hay mucha más gente y se nota», reconoció.
José Antonio Benito Aldea, que recibió el galardón de mejor vendedor de la Once de Castilla y León en 2021, no es nuevo en eso de repartir algo más que ilusión a sus clientes. Este es el tercer premio importante que da. No puede dejar de acordarse de la terminación del último premio, el del pasado viernes. Acabó en 85 (78.785), como el primero que vendió al poco de llegar a la Once. «También fue en un Bonocupón y lo pedimos por máquina para una clienta porque yo me marchaba de vacaciones y no podía darle el bono», recordó con ilusión. Por aquel entonces, ese premio ascendió a 33.000 euros.
Hace poco más de dos años dio otro pellizco de euros y de esperanza a través de otro Bonocupón, con un importe de 35.000 euros. Él siempre se alegra por sus clientes, por su gente del día a día, la que le compra en la calle o en el quiosco.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.