
Ver 45 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 45 fotos
La feria de Ramos de Cervera de Pisuerga, aunque pasada por agua, acogió un amplio número de expositores y visitantes a lo largo del sábado y sobre todo del domingo. Ciertamente, la feria no ha estado tan abarrotada de gente como otros años, pero no cabe duda que es una cita imprescindible en la Montaña Palentina, que combina tradición y cultura en un entorno natural único, a la que acuden vecinos de toda la comarca, y este fin de semana también ha contado con numerosas visitas.
Las precipitaciones han aparecido sobre todo en la tarde del sábado, pero la mañana del domingo ha disfrutado de una bondadosa climatología hasta casi el final. Justamente, cuando el desfile de pendones concejiles -una de las actividades más llamativas, esperadas y coloridas- alcanzaba los puestos de venta y degustación comenzó a llover y los participantes venidos de diferentes localidades se llevaron un buen remojón.
No obstante, la lluvia cesó posteriormente para dar la bienvenida a la pasada de caballos a cargo de la asociación ecuestre Al Galope, otra de las tradiciones que se mantiene viva y que sirve de homenaje al pasado del evento como feria ganadera.
En la calle de los Labradores, donde se celebra la feria, se concentraron más de medio centenar de puestos plagados de productos de lo más variado. Mucha artesanía y productos de alimentación como repostería, embutidos, miel, quesos, entre otros muchos. Habiendo casetas ofreciendo juguetes, cremas, libros y otros diversos artículos tanto de producción local y provincial como regional.
Del mismo modo, no ha faltado el ambiente festivo de todos los años y las sorprendentes demostraciones como la de herraje, toque de campanas, o la talla en madera con motosierra. Esta última agrupó en la mañana de este domingo a un entusiasmado público para ver surgir un ave desde un simple tronco.
Asimismo, la feria cerverana, que apuesta por mantener vivas las raíces al tiempo que promueve el turismo y el comercio local, se ha visto envuelta de música tradicional con actuaciones de varios grupos folclóricos, entre ellos los Marceros de Cervera.
Un evento organizado por el ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que puede desarrollarse, según señalan los portavoces municipales, «gracias a la colaboración imprescindible de las asociaciones locales, siempre dispuestas a sumar esfuerzos y a contribuir al éxito de esta celebración tan arraigada en la identidad cerverana».
La Feria de Ramos de Cervera de Pisuerga, aseguran desde el Consistorio, se ha consolidado como un punto de encuentro para vecinos, visitantes, ganaderos, artesanos y amantes de la cultura rural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.