Un aula de Infantil, preparado para el inicio escolar. MARTA MORAS

El positivo de tres hermanos obliga a confinar tres clases en Paredes de Nava

Las profesoras y los alumnos de dos cursos de Infantil y uno de primero de Primaria del Alonso Berruguete se sometieron ayer a las PCR

Miércoles, 7 de octubre 2020, 09:27

El colegio Alonso Berruguete de Paredes de Nava sometió este martes a pruebas PCR a tres profesoras y a los alumnos de dos clases de Infantil -de primero y segundo- y la de primero de Primaria, después de que el sábado se conociese que ... tres hermanos que acuden al centro educativo habían dado positivo por coronavirus. Ese mismo día, la familia comunicó los resultados al colegio, que activó el protocolo y ya ningún alumno de esos grupos acudió el lunes a clase. Al tratarse de clases burbuja, los así denominados no guardan las distancias de seguridad ni portan mascarilla obligatoria por ser pequeños, todos los alumnos del aula junto con los profesores del mismo tienen que someterse a las pruebas y guardar cuarentena durante dos semanas -los menores- y diez días -los docentes-.

Publicidad

El Alonso Berruguete de Paredes de Nava ya tuvo que poner una clase en cuarentena en la segunda semana del arranque del curso escolar, en este caso fue la de tercero de Infantil, habiéndose reincorporado ya con normalidad todos alumnos de ese grupo al centro educativo.

La Junta de Castilla y León notificó ayer la cuarentena de estas tres aulas de Paredes de Nava, junto otras tres más, una del CRA Campos de Castilla de Grijota y dos de la capital palentina, una del Corazón de María y otra del Sofía Tartilán, cuyo positivo ya promovió el confinamiento el lunes.

Destaca, sobre todo, que en los últimos dos días se hayan cerrado varias aulas de los mismos centros educativos por positivos entre hermanos. Ayer se conoció el caso de Paredes de Nava, pero el día anterior se supo que se habían puesto en cuarentena cuatro clases del Divino Maestro de la capital palentina, después de que dieran positivo tres hermanas -y se sumara un cuarto grupo a la cuarentena por compartir clases-.

Estas últimas seis clases cerradas por la covid-19 se unen a las ocho que tuvieron que ponerse en cuarentena el día anterior, según la información de la Junta de Castilla y León. En total, Palencia cuenta ya con 19 aulas confinadas por coronavirus, ya que a las seis que se anunciaron ayer se sumaron el día anterior ocho más, las cuatro del Divino Maestro, otro aula en Dominicas, una más en la escuela infantil Virgen del Carmen, y las otras dos en El Otero de Guardo y en el colegio de Torquemada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad