Ver 42 fotos

Sierra y Edipo luchan por un balón en el derbi entre el Palencia CF y el Becerril. Marta Moras

Sin pólvora en el derbi

Palencia CF y Becerril empatan en un duelo en el que tuvieron ocasiones para ganar e incluso cada equipo pidió un penalti

Domingo, 10 de marzo 2024, 18:48

El derbi palentino entre el Palencia CF y el Becerril se ha saldado este domingo con un punto para cada equipo en La Balastera. La afición de ambos conjuntos respondió a la cita y el estadio presentó una gran entrada junto con una gran animación. ... Los dos equipos contaron con claras ocasiones para conseguir los tres puntos, aunque ninguno logró acertar de cara a portería. Las dos delanteras tuvieron la pólvora mojada, a lo que se sumó las dos buenas actuaciones de Sevi y Alberto bajo los palos. La polémica también estuvo presente y cada uno de los dos equipos pidió un penalti durante el encuentro. El Becerril, sobre Arranz al filo del descanso y el Palencia CF, sobre Adri Herrera con el tiempo prácticamente cumplido.

Publicidad

Los dos equipos trataron de conseguir el triunfo con sus armas y contaron con un tramo del partido propicio para ganarlo, con ocasiones claras que se fueron al limbo en ambos casos. El punto les sirve a los dos para seguir empatados en la clasificación, con 38 puntos, y mantenerse en la persecución de la zona de promoción. La siguiente cita para el Palencia CF será visitar al Laguna la próxima semana y para el Becerril, recibir a otro de los equipos de arriba en el Municipal Mariano Haro como es el Atlético Tordesillas.

El partido comenzó con el Palencia CF más entonado y en busca de adelantarse cuanto antes en el marcador. Los de Javier Álvarez de los Mozos avisaron en el primer minuto de juego, con un gran pase en largo para Edipo, que no pudo controlar bien y que logró atrapar Sevi en su salida. La intensidad fue palpable en cada jugada, con ambos lados luchando cada balón como si fuese el último del encuentro. El Becerril respondió casi de inmediato sobre el área local. Mikel firmó una jugada en la que se llevó el balón a trompicones y remató casi sin ángulo contra el cuerpo de Alberto, que achicó bien los espacios.

Al borde del minuto 10 de juego llegó la ocasión más clara de la primera parte. Astudillo colgó el balón desde la banda derecha, Sekou no logró prolongar, pero el balón le cayó franco a Edipo en área pequeña y el atacante buscó la colocación sobre la potencia, adivinando Sevi perfectamente sus intenciones para detener su disparo con una gran estirada.

Publicidad

El encuentro entró entonces en un tramo sin ocasiones y con muchas disputas. Los de Francis Olea buscaban dormir el choque para frenar las acometidas locales. El partido despertó en los últimos compases antes del descanso. Primero Sekou no logró precisar un buen centro de Víctor Moreno desde la izquierda y luego el Becerril se desató en ataque. Ismael probó fortuna desde la frontal con un disparo que se marchó rozando el palo y en la siguiente jugada, Alberto realizó una gran parada al remate de Mikel e Ismael se topó con el palo al recoger el rechace.

Sierra, sobre la línea

Los de Francis Olea se volcaron en busca de abrir el marcador y en su siguiente acercamiento pidieron penalti por una caída de Arranz dentro del área. Todavía le quedaba al primer tiempo otra clamorosa ocasión. El Palencia CF salió al contragolpe, Astudillo colgó al segundo palo y Gianluca remató solo en el segundo palo para superar a Sevi, pero Sierra logró sacar sobre la línea para evitar el tanto morado justo antes del descanso.

Publicidad

La segunda mitad arrancó con un ritmo lento, sin ocasiones y con ambos equipos sin arriesgar demasiado en busca del gol. Ninguno de los dos quiso exponerse a sufrir al contragolpe, con los centros del campo tomando protagonismo y con las imprecisiones evitando que llegasen ocasiones para cualquiera de los dos bandos.

El Palencia CF fue imponiendo su ley con el paso de los minutos y más dominador del juego. El centro lateral fue el recurso más empleado por los locales, aunque sin encontrar rematador. Sobrepasada la hora de juego, el error fue precisamente del Palencia CF en la salida de balón. Mikel robó en campo rival y erró en el pase de la muerte cuando quiso regalarle el tanto a Toquero, gracias a un excelso cruce de Arana que evitó un tanto que parecía seguro.

Publicidad

Respondieron entonces los capitalinos a balón parado. Víctor Moreno colgó un gran centro desde la esquina que remató Adri Calvo en el segundo palo y que nuevamente sacó la defensa becerrileña, en este caso Diego. En los últimos minutos el partido pudo caer para cualquiera. Mikel cedió en otra contra para Amado, que disparó alto, y Torres remató de cabeza desviado un centro de Astudillo.

Los locales siguieron apostando por envíos laterales al área, encontrándose de forma continua con un imperial Sierra en defensa. Con el tiempo cumplido, los locales pidieron un posible penalti sobre Adri Herrera, tras caer ante la entrada de Diego. Al final empate sin goles en La Balastera y reparto de puntos entre los dos aspirantes a la zona de promoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad