La Policía Local de Palencia esta completamente infradotada en el escalafón superior. De hecho, en estos momentos, no cuenta entre su agentes con ningún mando de rango superior a un subinspector. Es decir, no hay en estos momentos en la Policía Local de Palencia ni ... inspectores, mayores o intendentes, con lo que la jefatura accidental recae en estos momentos en el subinspector Isidoro Fernández Pita, al que le corresponde el cargo por escalafón y antigüedad.
Publicidad
Sin embargo, desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Palencia se espera que esta situación pueda revertirse en las próximas semanas, con la incorporación a la plantilla de la Policía Local de un inspector, que a su llegada asumiría el puesto de jefe accidental.
Se trata precisamente de Juan Manuel González Becerra, el que ha sido el máximo mando de la Policía Local palentina durante los dos últimos años, pero que no contaba con plaza propia, sino que había sido nombrado en comisión de servicio, un periodo que se concede por dos años y que finalizó el pasado 14 de septiembre.
Al no poder renovarse, González Becerra tuvo que reincorporarse a su puesto de inspector en la Policía Local de Medina del Campo, aunque su aspiración es continuar en Palencia. Por ello, se presentó al concurso oposición por movilidad convocado por el Consistorio de la capital palentina para cubrir una plaza de inspector, y finalmente fue el único aspirante admitido, ya que se rechazaron las solicitudes de dos subinspectores del cuartel de Palencia al estimar que no cumplían con los requisitos necesarios de tiempo en su puesto como funcionario de carrera (dos años).
Publicidad
Esta oposición por movilidad se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses y González Becerra ha superado hasta ahora todas las pruebas y se ha sometido ya al reconocimiento médico, aunque todavía no se conocen los resultados. Si supera este requisito, podrá incorporarse como inspector con plaza propia en la plantilla de la Policía Local de Palencia y, en estos momentos, asumiría de nuevo la jefatura.
Sin embargo, el Ayuntamiento quiere cubrir también las plazas de rangos más elevados en el escalafón de la Policía Local, para lo que convocará próximamente las oposiciones a los puestos de mayor y de intendente.
Publicidad
Según ha explicado la concejala de Personal, Carolina Gómez, estos puestos, tal y como marca la Ley de Coordinación de Policías, no pueden cubrirse mediante libres designaciones por concurso de méritos, sino que deben convocarse concursos oposicion por movilidad, con lo que los dos puestos se ofrecerán a funcionarios de otros cuarteles de la Policía Local de España.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.