Borrar
Un policía local recoloca la cinta del precinto de la zona de juegos del Salón.

Ver fotos

Un policía local recoloca la cinta del precinto de la zona de juegos del Salón. Marta Moras

La Policía Local de Palencia intensifica la vigilancia en la desescalada

Los agentes denuncian a 37 personas durante el segundo día después de que el viernes sorprendieran a tres hombres consumiendo alcohol en la calle

Álvaro Muñoz

Palencia

Domingo, 3 de mayo 2020, 23:20

Policía Local ha intensificado durante la desescalada su presencia en las calles para evitar aglomeraciones en los parques y zonas verdes de la ciudad a tenor de los visto en la primera jornada del desconfinamiento, cuando varias patrullas recordaron a padres con niños las normas de distanciamiento social.

A pesar de la insistencia del sábado y de la labor informativa en muchos casos, la Policía Local ha denunciado este domingo a 37 personas por saltarse el estado de alarma en algún momento del día. Especialmente fue activa la madrugada, pues se propusieron para sanción hasta 22 ciudadanos. Desde personas haciendo deporte, hasta un grupo de jóvenes que fueron identificados por las cámaras del subterráneo de Jardinillos. Durante la jornada diurna, la Policía Local ha multado a 15 ciudadanos por salir a la calle fuera de su franja horaria permitida.

Un día antes, en la noche del viernes, la Policía Local denunció a tres hombres por encontrarse bebiendo alcohol en Jardinillos. Los agentes denunciaron a las tres personas por la ingesta de alcohol en vía pública y por saltarse el estado de alarma.

Y es que una nueva rutina se asoma en el horizonte de los palentinos con la progresiva desescalada. Si el sábado miles de personas volvían a las calles, este domingo también lo hicieron, pero en una ligera menor medida. La marabunta de gente se ha dejado ver de nuevo por los aledaños del Monte el Viejo, aunque de una forma más organizada. Ciclistas accedían hasta las piscinas municipales, mientras que los corredores se daban cita por la orilla del río. Los paseos de los mayores, como el día anterior, fueron tranquilos, mientras que a partir de las 20:00 horas y con unas temperaturas veraniegas, centenares de jóvenes y adultos ha disfrutado de un atardecer lejos de sus casas. Eso sí, la mayoría con mascarilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Local de Palencia intensifica la vigilancia en la desescalada