Borrar
Establecimiento en el que se reunieron. Manuel Brágimo
Coronavirus Palencia: La Policía de Palencia denuncia a cuatro hombres por celebrar un encuentro en un bar

La Policía de Palencia denuncia a cuatro hombres por celebrar un encuentro en un bar

Los vecinos llamaron a la Comisaría alertando de que diferentes personas entraban y salían del establecimiento a pesar de encontrarse cerrado

Miércoles, 6 de mayo 2020, 07:23

La colaboración ciudadana ha sido determinante para poner coto a una práctica de riesgo, prohibida por el decreto del estado de alarma, que venía produciéndose en los últimos días en la capital palentina, según las denuncias formuladas por los propios ciudadanos a los agentes de la Policía Nacional.

En esas llamadas de queja, vecinos de la calle de la Mujer Palentina, alertaban de que venían produciéndose reuniones en el bar Capitán Flint, que debido a las medidas de confinamiento domiciliario se encuentra cerrado.

Después de recibirse varias denuncias ciudadanas, los agentes de la Policía Nacional se acercaron ayer por la mañana hasta el establecimiento, en donde fueron recibidos por el propietario del bar, quien negó las denuncias y manifestó que únicamente se había reunido con proveedores o comerciales, dado que estaba preparando el local para el momento en el que pueda volver a abrir al público.

Los agentes no intervinieron en principio, confiando en la buena fe del propietario del establecimiento, pero poco después, sobre las 12 horas, pudieron comprobar cómo una persona, médico de profesión, abandonaba el bar. Pero se recibieron nuevas llamadas de los vecinos, insistiendo en que entraban y salían personas. Ante estas circunstancias, la Policía intervino finalmente e identificó en el interior del local a tres personas, además del dueño, que se encontraban celebrando un encuentro de carácter lúdico, con bebidas y comida. Los cuatro identificados, entre ellos un comerciante y un abogado, serán propuestos para sanción por vulnerar el estado de alarma, dado que no pudieron justificar su presencia en el establecimiento bajo ninguno de los supuestos autorizados de desplazamiento.

Las multas por organización o participación en actividades en común, festejos o celebraciones, pueden elevarse hasta los 10.400 euros, en el caso de que se consideren que han supuesto un «riesgo elevado» en virtud del «número de personas, circunstancias y proximidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía de Palencia denuncia a cuatro hombres por celebrar un encuentro en un bar