

Secciones
Servicios
Destacamos
«Va a ser una negociación lenta», ha afirmado esta mañana el candidato a la Alcaldía por el PP, Alfonso Polanco, que sigue a la espera del que sería su principal socio en el próximo equipo gobierno, Ciudadanos. «Nos hemos puesto a su disposición. Después hablaremos con el resto de partidos políticos», ha señalado Polanco, en una clara alusión a Vox, la otra agrupación que necesitaría para seguir otros cuatro años al frente del Ayuntamiento.
Por ese motivo, Polanco prefiere ir paso a paso y se sentará con Vox una vez que conozca las pretensiones del partido de Mario Simón. «Antes de llamar a la puerta de Vox, tendremos que tener claro qué quiere Ciudadanos. Hemos elaborado un documento que pone en valor las muchas medidas en las que coincidimos. Queremos seguir con el proyecto que iniciamos hace 8 años», ha apuntado el alcalde en funciones, que no dejó claro si los contactos con Vox implicarían un puesto en el equipo de gobierno de la candidata de Vox, Sonia Lalanda. «Veremos si es dejar entrar en el gobierno o explicarles el programa. Lo que está claro es que hemos demostrado que podemos llegar a acuerdos con todas las formaciones», ha continuado Polanco.
Asimismo, el actual regidor no quiso hacer cábalas sobre posibles pactos a nivel regional o nacional. «Se empezarán a reunir y veremos qué decisiones toman. Nosotros no lo tenemos mal si nos ponemos de acuerdo y Alfonso Fernández Mañueco, si trabaja, lo mismo», ha destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.