Borrar
Palencia

Un poblado hecho a mano y vivo

La tahona, la carnicería, el puesto de castañas y el tradicional belén conforman un escenario navideño junto a la ermita de los Ángeles, elaborado y recreado por los vecinos de Grijota

El Norte

Palencia

Martes, 27 de diciembre 2022, 00:17

La colaboración y la ilusión de todos los vecinos ha vuelto a permitir que el poblado navideño grijotano sea de nuevo realidad. En un marco como la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, iluminada para la ocasión con unas originales luces que ensalzan su silueta, el pueblo y sus oficios volvieron ayer por la tarde a cobrar vida.

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Grijota que se vio truncado en 2020 con motivo de las restricciones derivadas de la covid-19, pero que en 2021 se hizo realidad, y que este año repite con éxito.

Ya desde el primer día, y a pesar de la lluvia, las tahonas, la carnicería, la huevería, una antigua casa de lavanderas, diferentes juegos infantiles –como el ¿quién es quién? en formato gigante–, y el tradicional Belén fueron muy visitados.

Los vecinos se han implicado tanto en la elaboración como en la representación y recreación del pueblo, un pueblo como el suyo en otra época donde primaba lo artesanal y enclavado en la singular ermita de los Ángeles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un poblado hecho a mano y vivo