

Secciones
Servicios
Destacamos
Se quedó solo el portavoz de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, en su petición de que se cree una comisión informativa especial para investigar el ... expediente de concesión de la cafetería del Salón, que incluye una reforma casi integral del edificio, que está a punto de completarse.
La formación izquierdista ha insistido a lo largo de los últimos meses en que el expediente se ha tramitado de forma poco transparente y recalca que se le ha ocultado información, a pesar de haberla pedido de forma reiterada. Incluso durante el pleno, mientras defendía la moción para solicitar la comisión de investigación, señalaba que sigue sin recibir un informe del departamento municipal de Patrimonio.
Pero a pesar de su insistencia, se quedó solo. Solo Vamos Palencia se abstuvo en la votación. El resto de los votos fue contrario, con mayor o menor énfasis. Eso sí, aprovecharon para lanzar algunos dardos al equipo de gobierno del PSOE, exigiéndole un esfuerzo mayor para aclarar cualquier sombra de duda, pero coincidieron, en general, en marcar las comisiones habituales de Urbanismo o de Contratación como el órgano adecuado para plantear preguntas y recibir esas aclaraciones.
Noticia relacionada
Mucho más duro fue el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, quien rechazó de plano que haya existido algún tipo de ocultamiento de la información, y reprochó a San Martín que no reconozca públicamente que ha recibido íntegramente todo el expediente de la obra en dos ocasiones, en octubre y diciembre. Bilbao fue reseñando uno a uno los informes favorables de los que consta el expediente, así como el desarrollo de la tramitación, de la que aseguró que es similar a la del resto de licencias urbanísticas que se conceden.
«Si tiene alguna duda, pregunte en la comisión de Urbanismo y se le responde, no sé a qué viene traer aquí todo este paripé. Lo único que está haciendo es sembrar dudas sobre un proyecto que va a generar actividad económica y empleo». El edil de Urbanismo le insistió en que si ve alguna irregularidad, «vaya a los juzgados», y se mostró convencido de que la moción y todas las críticas que ha volcado sobre el proyecto se deben a que su grupo político ha estado en contra desde el principio de que haya una cafetería en el parque del Salón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.