La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, se quedó finalmente sola en la defensa de sus dos mociones. Una se centraba en el rechazo a los planes de movilidad del equipo de gobierno, con la creación de zonas de bajas emisiones y las limitación del uso de los vehículos de motor en determinadas calles del centro de la ciudad. La otra hacía referencia a la necesidad de elaborar un reglamento en el que se regule la concesión de uso de La Balastera, con el fin de que no se produzcan arbitrariedades en la concesión de este espacio y pueda ser utilizado por más clubes que en la actualidad, dado que solo se autoriza la competición regular al Palencia Cristo y al Palencia Rugby.
Publicidad
Por el contrario, la portavoz de Ganemos Palencia, SoniaOrdóñez, sí logró apoyos suficientes para que se aprobasen las dos mociones que presentó. La primera, que recibió el voto favorable del PSOE y de Ciudadanos, hacía referencia a las políticas de igualdad de la Junta, para que no sufriesen recortes por parte del nuevo Gobierno autonómico, y que dedicaba otra parte a criticar la renovación de cargos eventuales en el organigrama de las diferentes consejerías.
La otra moción estaba destinada a defender a las mujeres afganas.
Por su parte, los socialistas defendieron también una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que Palencia sea sede de una institución en el marco de descentralización del Estado. La propuesta fue aprobada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.