Larga jornada la que se prevé para este jueves en el Pleno municipal. Quince puntos del orden del día, más tres mociones y el turno de ruegos y preguntas. Abrirán la sesión los temas vinculados al área de Hacienda, con las últimas modificaciones presupuestarias y las que tienen que aprobarse, en esta ocasión de gran entidad, puesto que implican la reasignación de los fondos recibidos por el Ayuntamiento como consecuencia de los acuerdos alcanzados con la Diputación por el pago de la calle Jardines. Entre los aspectos que deben aprobarse figura la amortización de parte del crédito de 26 millones de euros solicitado al Estado. Se devolverán 7,5 millones y otros dos millones de los recibidos de la institución provincial se destinarán a comprar Villandrando y a la urbanización en Pan y Guindas.
Publicidad
El Pleno también debe autorizar las modificaciones en el protocolo para la construcción del centro de congresos de La Tejera, puesto que ha habido que modificar el proyecto para que pueda ejecutarse con los fondos disponibles. De esta forma, el Ayuntamiento se ve obligado a asumir en solitario el gasto de urbanización de los entornos del edificio.
También se debatirán tres mociones, una de Ganemos sobre la calidad del aire, otra del PP contra la ocupación de viviendas y otra del PP y Vox en favor del corredor Atlántico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.