Borrar
Planta de TIFluid System en la capital palentina. manuel brágimo
Palencia: La plantilla denuncia el «plan orquestado» de TI Fluid System para cerrar la planta de Palencia
Palencia

La plantilla denuncia el «plan orquestado» de TI Fluid System para cerrar la planta de Palencia

El comité asegura que la empresa tiene previsto desde hace varios meses invertir 2,5 millones en una nueva nave de 1.000 metros en Zaragoza

El Norte

Palencia

Domingo, 10 de julio 2022, 00:09

El comité de TI Fluid System, compañía que se dedica a la fabricación de componentes para la automoción y que anunció el jueves el cierre de su planta ubicada en el polígono industrial de San Antolín en la capital y el traslado de sus 46 empleados a la planta de Tauste (Zaragoza), denuncia que la empresa tenía previsto desde hace meses deslocalizar la planta de Palencia y trasladar el trabajo a la de Tauste. Y es que la auxiliar anunció recientemente su intención de construir una nueva nave de 1.000 metros cuadrados aledaña a la de 6.000 que tiene en el polígono Las Rozas de Tauste y el problema que tiene para poder empezar las obras por las dos torres de alta tensión situadas a menos de seis metros de donde se va a construir. «El retraso del Ayuntamiento en gestionar su retirada, previa autorización de Endesa, está poniendo en peligro una inversión de 2,5 millones de euros», manifestó Óscar Bercedo, director de TI Fluyd Systems para España, en una información publicada en la edición digital del diario Heraldo de Aragón el 22 de junio de este año.

«Este movimiento de la empresa, que asegura que es para optimizar recursos, dejaría sin trabajo a 46 personas», afirma el comité de empresa de la planta de TIFluid System en Palencia, que apostilla que «no solo no se invierte el dinero aquí, sino que además se llevan todo el trabajo de Palencia». «Con esto se está viendo que no es que hubiese sitio en Tauste para llevarse todo el trabajo de Palencia, sino que pretenden construirlo», añade el comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores de la auxiliar, que fabrica para Renault, reiteran su llamamiento a las administraciones para que frenen lo que consideran un «plan orquestado desde hace meses» y para que la inversión se quede en Castilla y León.

«La empresa lo está vendiendo como algo bueno y lo único que se ha conseguido es que 46 familias se encuentren en una situación desesperada», afirma el comité de empresa, que insiste en que «se trata de un despido encubierto» y considera «lamentable» que, para fabricar un vehículo ecológico y de bajas emisiones, «la huella de carbono que deje sea tan elevada» debido al transporte necesario. Actualmente, la planta de Renault se encuentra a siete kilómetros de TI Fluid System y con este nuevo plan los componentes pasarían a recorrer más de 300 kilómetros, «con lo que todo esto conlleva», apunta el comité.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La plantilla denuncia el «plan orquestado» de TI Fluid System para cerrar la planta de Palencia