Integrantes de los comités en la reunión con la Junta. Carlos Espeso

El plan de Siro garantiza dos años de vida para la fábrica de Venta de Baños

Las administraciones se comprometen a buscar otro inversor para que la factoría venteña no tenga que cerrar tras ese periodo

Viernes, 10 de junio 2022, 21:23

Ha sido la de este viernes otra jornada maratoniana para la presidenta del comité de Siro en la planta de galletas de Venta de Baños, Marimar Rodríguez, que sumó a las pocas horas de sueño tras la vuelta de madrugada de la reunión en Madrid ... en la sede del Ministerio de Industria, un no parar para dar a conocer a los trabajadores las condiciones de la nueva propuesta que el grupo inversor trasladó a la ministra Reyes Maroto como interlocutora de la negociación, pero sobre todo para arrancar el compromiso por escrito de los inversores sobre esas condiciones habladas en la reunión en la capital de España. Esto es, «el mantenimiento del empleo en la planta galletera de Venta de Baños durante dos años, y el compromiso por su parte de buscar un inversor para la planta a dos años vista. Aseguran que no va a haber ni traslados ni bajas obligadas, pero hay que mirar con lupa la letra pequeña porque preocupa cómo van a quedar en estos dos años los trabajadores de la planta de Venta de Baños, porque hay partes del plan de competitivad que no aceptan. No vamos a firmar nada que no sea lo que se habló en la reunión de Madrid», señalaba ayer Marimar Rodríguez, que informó de los horarios este sábado de las asambleas en Centro Especial de Empleo, El Espinar y la planta de galletas de Venta de Baños en las que los comités de empresa explicarán más en profundidad la propuesta de los inversores.

Publicidad

Será a las 13:00 horas en los dos primeros centros y a las 14:00 horas, en la planta galletera. Antes, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la asamblea en la planta de Toro (Zamora) y por la tarde está prevista la de Aguilar, en principio a las 17:00 horas.

Noticia Relacionada

Sí fue más explícito sobre las condiciones de la propuesta de los inversores el presidente del comité de empresa de Siro en Aguilar, Alfredo Alonso, quien señaló que las bajas voluntarias se incentivarán con 38 días por año trabajado, con un máximo de veinte mensualidades, y que, en el caso de los trabajadores topados por antigüedad, esas mensualidades máximas llegarán hasta las 22. «Es una mochila de oxígeno para las salidas de los trabajadores de más antigüedad», añadió. «No habrá traslados ni bajas obligados, sino voluntarios, y se dan dos años de vida útil a la fábrica de Venta de Baños, con el compromiso del Ministerio y de la Junta de buscar un inversor», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad